Show simple item record

dc.contributor.advisorRosales Córdova, Jhonel Nabor
dc.contributor.authorChávez Bernardo, Yony Cristian
dc.contributor.authorCalixto Galeano, Yuly Dennis
dc.contributor.authorIrribarren Mallqui, Persy Rolando
dc.date.accessioned2021-05-06T13:44:32Z
dc.date.available2021-05-06T13:44:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTCS00076CH533
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6192
dc.description.abstractEl presente estudio hace mención a la incidencia de los medios masivos de comunicación que funcionan en el ámbito del distrito de Baños, Provincia de Lauricocha y región Huánuco. El consumo de medios de comunicación de los adolescentes del nivel secundario Colegio Nacional “Tres de Mayo” respecto a la formación de valores sociales, medios modernos de comunicación social como el internet, redes sociales, televisión, periódico y radio. En los últimos años han influido en gran medida en la perspectiva que tienen nuestros jóvenes de ver el mundo. Al ser tan diversificados los medios de comunicación se intensifican la educación inconsecuente que se transmite a través de ellos. Concluimos el 20.6% de los estudiantes responden que los medios de comunicación no incidieron en los valores sociales como el respeto, la unión y a la solidaridad. A demás el 40.7% de los estudiantes responden que no ha incidido en la forma de pensar en relación al trabajo o apoyo colectivo. No podemos negar la influencia de los medios masivos de comunicación en el desarrollo de los adolescentes, es preciso establecer la influencia que tiene sobre su forma de expresarse, de vestirse, sobre el consumo de productos de toda índole, incluso su incidencia en la manera como se relacionan con su comunidad. Es lo que determinamos en el presente estudio descriptivo, partiendo del conocimiento de las características esenciales de nuestra variable de estudio. En ese sentido, tomamos en cuenta los medios que funcionan actualmente en el distrito de Baños (Televisión, Redes sociales o internet y radioemisoras) y tomamos en cuenta las categorías: Mentalidades colectivas, Leyes, costumbres y Religiones o creencias, elementos en los que interviene la Variable de estudio. Nuestro objetivo es dar a conocer sobre el nivel de incidencia del consumo de los medios masivos de comunicación en la formación de valores sociales en los adolescentes del distrito de Baños. La metodología usada en esta investigación es del enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de nivel descriptivo porque no se aplicó un estímulo a la muestra ni se manipuló deliberadamente la variable de estudio, solo se observó el fenómeno en su ambiente natural para después analizarlo y describirlo. La muestra fue de tipo probabilístico y la técnica utilizada para la recopilación de datos fue la encuesta con su instrumento el Cuestionario.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMedios de comunicación.es_PE
dc.subjectComunicación socio - Cultural.es_PE
dc.subjectFormación de valores sociales – Estudiantes.es_PE
dc.titleMedios de comunicación en la formación de valores sociales de los estudiantes del nivel secundario del colegio nacional “Tres de Mayo" del Distrito de Baños – Huánuco 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22497747
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2908-0190es_PE
renati.discipline314048es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess