La aplicación del enfoque ambiental en el componente de Educación en Gestión del Riesgo de desastre y su influencia en la cultura ambiental de las estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria la I.E.E. “Juana Alarco de Dammert” Miraflores Lima.
Abstract
La investigación presentada y titulada “EL ENFOQUE AMBIENTAL EN EL COMPONENTE
DE EDUCACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y SU INFLUENCIA EN LA
CULTURA AMBIENTAL DE LAS ESTUDIANTES DEL 5º GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA
LA I.E.E. “JUANA ALARCO DE DAMMERT” MIRAFLORES– LIMA.”, tuvo como objetivo
conocer de qué manera el enfoque ambiental en el componente de Educación en
Gestión del Riesgo en la Educación Básica Regular (EBR) influye en la cultura
ambiental de las estudiantes del nivel secundaria de la I.E.E “Juana Alarco de
Dammert Miraflores – Lima Metropolitana.
En la investigación se siguió el procedimiento metodológico establecido por la
Universidad, definiendo la problemática que está relacionada con la necesidad
que existe en las II.EE de la EBR, de analizar y contrastar a la luz de los resultados
de la aplicación de instrumentos de recolección de datos y los resultados de la
evaluación de logros ambientales en su componente de Educación en Gestión del
Riesgo de Desastres (GRD), la incidencia existente entre la aplicación del enfoque
ambiental en su componente específico de GRD y el nivel de cultura ambiental de
las estudiantes, para sobre esa base aplicar medidas pedagógicas e
institucionales en el marco del cumplimiento de la PNEA.
Se definieron los objetivos generales y específicos, así como las hipótesis y se
aplicaron tres instrumentos (dos fichas de observación, y un cuestionario), se
procesó la información obtenida, la misma que nos permitió demostrar nuestras
hipótesis y confirmar que efectivamente la implementación de la aplicación del
enfoque ambiental componente de gestión de riesgos, en la I.E. Juana Alarco de
Dammert de Miraflores, influye en la cultura ambiental de las estudiantes de esta
institución. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones.
Collections
- Tesis de Pregrado [36]