Conocimiento y habilidades sociales para prevenir el abuso sexual en alumnos del 4to grado de primaria de la G.U.E. “Leoncio Prado”, Huánuco - 2019.

View/ Open
Date
2021Author
Chávez Pantoja, Flor Isabel
Tucto Jesus, Jenifer Jasmin
Pisango Mariano, Roy Kelly
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es descriptiva, de tipo sustantiva, método descriptivo y de diseño descriptivo comparativo; teniendo como objetivo conocer el nivel de Conocimientos y Habilidades sociales sobre prevención del abuso sexual, según turno y género. Para cual se contó con dos variables: conocimiento y habilidades sociales para prevenir el abuso sexual.
La población estuvo conformada por 215 alumnos del 4to grado de primaria de la G.U.E. Leoncio Prado y una muestra de 138 estudiantes de dicha institución, a los que se les administró el cuestionario de conocimiento y habilidades sociales para la prevención del abuso sexual, el cual fue adaptado, validado por expertos, demostrando su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach.
Se obtuvo como resultado que el 48.6% (67) de los alumnos poseen un nivel bajo en conocimientos y el 39.9% (55) de los alumnos poseen un nivel bajo en habilidades sociales para la prevención del abuso sexual; así mismo, se concluye que existen diferencias entre el nivel de conocimientos y habilidades sobre prevención del abuso sexual según turnos de estudios, no existe diferencias entre el nivel de conocimientos según género, pero sí existe diferencias en el nivel de habilidades sociales según género en los alumnos del 4to grado de primaria de la G.U.E. Leoncio Prado.
Collections
- Tesis de Pregrado [228]