dc.contributor.advisor | Rivera Vidal, Jim Arturo | |
dc.contributor.author | Espinoza Cabello, Noly Jorge | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T14:55:59Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T14:55:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TIC00236E88 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6226 | |
dc.description.abstract | el presente trabajo de investigación titulado “nivel de exactitud en el diseño
geométrico de una carretera de segunda clase, utilizando modelo digital de
terreno de dron y método convencional, tramo Ambo-Huacar”, se ha
realizado en la ciudad de Huánuco, provincia de ambo, tramo Ambo –
Huacar.
El proyecto de investigación nace debido a la incógnita que se tiene ¿qué
tan preciso es el diseño geométrico de una carretera utilizando modelo
digital de terreno obtenido con dron phantom respecto al método
convencional? Para el desarrollo del proyecto se realizó la obtención de
datos de campo con la estación total y con dron phantom, se realizó el
modelo digital de terreno con ambos datos; el primero con la nube de
puntos, el segundo utilizando procesos fotométricos; sobre los cuales se
realizó el diseño geométrico de la carretera de segunda clase cumpliendo los
respectivos parámetros del diseño geométrico de carreteras (DG-2018).
Posteriormente culminado ambos diseños en planta perfil y secciones, se
realiza el cálculo del nivel de exactitud en volúmenes de corte, comparando
los diagramas de curva masa con métodos estadísticos.
Luego de la obtención de los datos, modelado de terreno y diseño
geométrico se procede a evaluar los resultados obtenidos a través del
contraste de hipótesis, se concluye que el diseño geométrico de una
carretera sobre modelo digital de terreno con dron phantom tiene un 34 % de
nivel de exactitud.
En el capítulo I, trata acerca del análisis de la situación problemática,
formulación, objetivos, justificación de la investigación, dentro de los cuales
se describe de manera clara todas las generalidades que pretende la
investigación como también se incluyen las hipótesis.
El capítulo II, se describe los antecedentes de la investigación, tanto en el
ámbito local, nacional e internacional. También se describe el marco teórico
dentro de ello tenemos sustentos teóricos de Modelos digitales de terreno,
de método convencional (estación total), fotometría, drones phantom y
Diseño Geométrico de carreteras los cuales sustenta la presente
investigación.
En el capítulo III, se desarrolla el marco metodológico, que nos llevan a
describir los procedimientos con los que se realizaron la obtención de
resultados.
El capítulo IV, trata acerca del análisis, discusión y resultados obtenidos del
proceso de investigación, cuyo procesamiento de datos obtenidos se reflejan
en la elaboración de planos comparativos; por lo cual se llega a concluir que
existe una diferencia marcada de los MDT de dron respecto a los MDT de
estación total; por otro lado, también se ha llegado a encontrar coincidencias
en los perfiles de terreno.
Finalmente tenemos las conclusiones y recomendaciones a las que hemos
llegado, de tal forma que sirva ello para investigaciones posteriores que
deseen realizar otros investigadores, tomando como base la presente tesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 246 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán / Repositorio institucional -UNHEVAL | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico de una carretera | es_PE |
dc.subject | Modelo digital de un terreno – Drones phantom | es_PE |
dc.subject | Fotogrametría | es_PE |
dc.title | Nivel de exactitud en el diseño geométrico de una carretera de segunda clase, utilizando modelo digital de terreno de Dron y método convencional, tramo Ambo-Huacar. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.111 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22510037 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5656-8952 | es_PE |
renati.author.dni | 46975373 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |