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dc.contributor.advisorRivera Vidal, Jim Arturo
dc.contributor.authorEspinoza Cabello, Noly Jorge
dc.date.accessioned2021-05-31T14:55:59Z
dc.date.available2021-05-31T14:55:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTIC00236E88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6226
dc.description.abstractel presente trabajo de investigación titulado “nivel de exactitud en el diseño geométrico de una carretera de segunda clase, utilizando modelo digital de terreno de dron y método convencional, tramo Ambo-Huacar”, se ha realizado en la ciudad de Huánuco, provincia de ambo, tramo Ambo – Huacar. El proyecto de investigación nace debido a la incógnita que se tiene ¿qué tan preciso es el diseño geométrico de una carretera utilizando modelo digital de terreno obtenido con dron phantom respecto al método convencional? Para el desarrollo del proyecto se realizó la obtención de datos de campo con la estación total y con dron phantom, se realizó el modelo digital de terreno con ambos datos; el primero con la nube de puntos, el segundo utilizando procesos fotométricos; sobre los cuales se realizó el diseño geométrico de la carretera de segunda clase cumpliendo los respectivos parámetros del diseño geométrico de carreteras (DG-2018). Posteriormente culminado ambos diseños en planta perfil y secciones, se realiza el cálculo del nivel de exactitud en volúmenes de corte, comparando los diagramas de curva masa con métodos estadísticos. Luego de la obtención de los datos, modelado de terreno y diseño geométrico se procede a evaluar los resultados obtenidos a través del contraste de hipótesis, se concluye que el diseño geométrico de una carretera sobre modelo digital de terreno con dron phantom tiene un 34 % de nivel de exactitud. En el capítulo I, trata acerca del análisis de la situación problemática, formulación, objetivos, justificación de la investigación, dentro de los cuales se describe de manera clara todas las generalidades que pretende la investigación como también se incluyen las hipótesis. El capítulo II, se describe los antecedentes de la investigación, tanto en el ámbito local, nacional e internacional. También se describe el marco teórico dentro de ello tenemos sustentos teóricos de Modelos digitales de terreno, de método convencional (estación total), fotometría, drones phantom y Diseño Geométrico de carreteras los cuales sustenta la presente investigación. En el capítulo III, se desarrolla el marco metodológico, que nos llevan a describir los procedimientos con los que se realizaron la obtención de resultados. El capítulo IV, trata acerca del análisis, discusión y resultados obtenidos del proceso de investigación, cuyo procesamiento de datos obtenidos se reflejan en la elaboración de planos comparativos; por lo cual se llega a concluir que existe una diferencia marcada de los MDT de dron respecto a los MDT de estación total; por otro lado, también se ha llegado a encontrar coincidencias en los perfiles de terreno. Finalmente tenemos las conclusiones y recomendaciones a las que hemos llegado, de tal forma que sirva ello para investigaciones posteriores que deseen realizar otros investigadores, tomando como base la presente tesis.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent246es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizán / Repositorio institucional -UNHEVALes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDiseño geométrico de una carreteraes_PE
dc.subjectModelo digital de un terreno – Drones phantomes_PE
dc.subjectFotogrametríaes_PE
dc.titleNivel de exactitud en el diseño geométrico de una carretera de segunda clase, utilizando modelo digital de terreno de Dron y método convencional, tramo Ambo-Huacar.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.111es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22510037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5656-8952es_PE
renati.author.dni46975373
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [351]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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