Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Reyes, Guadalupe
dc.contributor.authorTello Zambrano, Jonathan Naut
dc.date.accessioned2021-06-16T15:38:40Z
dc.date.available2021-06-16T15:38:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTII00196T35
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6241
dc.description.abstractEl entorno actual es cada vez más competitivo y con menores márgenes de error, las empresas hoy en día buscan estrategias de mejora continua que las haga más sobresalientes en los sectores del mercado. En los últimos años se ha tomado mayor interés en la gestión logística y satisfacción del cliente. La empresa Tello Trading Corporation se dedica a la venta de productos de consumo masivo (abarrotes), se encuentra 10 años en el mercado de la ciudad de Huánuco, situación que ha hecho emerger dificultades en las ordenes de aprovisionamiento, control de inventarios, distribución y almacenamiento. Debido a este escenario, la investigación se enfocó en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer medidas para mejorar el sistema de gestión logística y satisfacer los servicios a los clientes. Por tal razón la investigación se encamino bajo dos frentes que permitió realizar un análisis de carácter cuantitativo, basado en un diseño no experimental de carácter transversal, permitiendo realizar analizar análisis descriptivo y de correlación, que aterrizó en la asociación de las variables más relevantes en cuanto a los factores de la logística que más están influyendo en la satisfacción del cliente. La relación se obtendrá a través del coeficiente de Pearson y la prueba de Chi Cuadrado, la empresa tiene una población de 210 clientes para lo cual se aplicó la fórmula de muestreo para una población finita obteniendo como resultado 120 clientes, los resultados de la encuesta fueron procesados en el programa IBM SPSS 22 – IBM Analytics. Obteniendo resultados donde nos dan a conocer cuáles son los factores determinantes de la logística que influye o se relaciona con la satisfacción del cliente, los cuales parte desde la disponibilidad de productos, solicitud y valoración de compras, ordenamiento en almacén, es por eso que se plantea un modelo logístico que permita tener un mejor sistema logístico de productos y de esta manera tener cliente satisfechos con el servicio que brinda la empresa. La relación que existe entre la gestión logística y la satisfacción del cliente es directa, es decir, a mejor gestión logística mayor es la satisfacción del cliente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSistema de Gestión Logísticaes_PE
dc.subjectSatisfacción del cliente – Empresa Tello Tradinges_PE
dc.subjectCorporationes_PE
dc.titleSistema de gestión logística y la satisfacción del cliente en la Empresa Tello Trading Corporation E.I.R.L – 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4007-7729es_PE
renati.author.dni77078848
renati.discipline722068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [220]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess