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dc.contributor.advisorCórdova Facundo, Carlos Enrique
dc.contributor.authorVela Aguirre, Pilar Milagros
dc.date.accessioned2021-07-01T16:54:40Z
dc.date.available2021-07-01T16:54:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTIC00239V39
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6274
dc.description.abstractLas personas que viven en la ciudad de Huánuco o circulan por ella, están acostumbradas a transitar por el puente Huallaga, y las que al pasar por este puente ponen atención a su estado pueden notar que actualmente este puente evidencia un descuido de parte de las instituciones encargadas de su gestión. Entonces se plantea la siguiente pregunta ¿Cuál es el estado del puente Huallaga km. 000+310 carretera central PE-3N, a efectos de su intervención preventiva?, la que es punto de partida del presente estudio. Para responder esta interrogante se han desarrollado preguntas específicas, y sus correspondientes objetivos específicos, y en función a estos objetivos se desarrolló un estudio con un enfoque cuantitativo, del tipo aplicada, del nivel relacional y con un diseño no-experimental transversal. Entonces la metodología utilizada para determinar el estado del puente Huallaga usa básicamente la técnica de la observación de campo, para recolectar la información se usaron equipos y herramientas para las mediaciones en cada uno de los elementos de la superestructura, subestructura y apoyos, que es como se ha separado el puente para su estudio. Esta información ha sido levantada y registrada con el apoyo de la metodología propuesta en el plan de tesis complementada con la metodología SCAP (Sistema computarizado de administración de puentes) del MTC. Desarrollada la tesis, se llegó a la siguiente conclusión general el puente Huallaga en la actualidad, junio del 2020, se encuentra en una condición global de REGULAR, sin embargo en forma unitaria, los elementos de la superestructura se encuentran en una condición BUENA, los elementos de la subestructura en una condición BUENA y los apoyos en una condición de REGULAR a MALA. Y a partir de estas conclusiones se hacen las sugerencias correspondientes a fin de que la gestión del mantenimiento de esta infraestructura sea más óptima.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEvaluación del estado del puente Huallagaes_PE
dc.subjectEfectos de su intervención preventivaes_PE
dc.subjectCarretera centrales_PE
dc.titleEvaluación del estado del puente Huallaga km. 00+310 carretera central PE 3N, a efectos de su intervención preventiva - 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.148es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22521641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4764-5629es_PE
renati.author.dni44658188
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [348]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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