Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorHerrera Solórzano, Orlando
dc.date.accessioned2021-07-06T14:46:30Z
dc.date.available2021-07-06T14:46:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPPE00245H41
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6282
dc.description.abstractLa educación peruana muestra resultados negativos, en las evaluaciones aplicadas; por ello era necesario definir el papel que juega los directores como líderes en la promoción de una gestión de calidad en sus Centros Educativos; el problema de investigación planteado tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre el Estilo de Liderazgo del Director y la Gestión Educativa en las instituciones educativas del Distrito de Amarilis – Huànuco-2017. La investigación se trabajó con la medición de siete dimensiones, dividido en Estilos de Liderazgo: Autoritario, Democrático y Liberal; y en Gestión Educativa: La Organizacional, Administrativa, Pedagógica y Comunitaria; en el marco de una investigación correlativa a los directores y docentes del área urbano del Distrito de Amarilis, mediante la aplicación de una encuesta. Los resultados definieron que el estilo de liderazgo democrático es la de mayor relevancia con un 64,% de aceptación, en tanto que solo el 50% de los encuestados afirman que la condición de la gestión educativa es óptimo; la prueba de hipótesis muestra que hay un valor de relación r = 0,757, entre ambas variables y que existe una correlación positiva y por consiguiente, se define que hay una relación significativa al 0,01 (1%), después de verificar la correlación de Pearson r = 0,757, se acepta la hipótesis de la investigación, afirmando que existe un grado de relación positiva entre el estilo de liderazgo del director y la gestión educativa en las instituciones educativas del Distrito de Amarilis – Huánuco 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión estratégica educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo del directores_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEl estilo de liderazgo del director y la gestión educativa en las Instituciones Educativas del distrito de Amarilis, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2171-3248es_PE
renati.author.dni22414238
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess