Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorDueñas Cotrina, Lucía Anne Marie
dc.date.accessioned2021-07-06T15:29:03Z
dc.date.available2021-07-06T15:29:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPPE00247D96
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6284
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue probar que la aplicación de la guía de buenas prácticas pedagógicas mejora el desempeño docente pre profesional de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de Matemática y Física – UNHEVAL, 2019; para ello se formuló una investigación de tipo explicativa y diseño cuasi experimental; la población de estudio ha sido 147 estudiantes y la muestra empleada es no aleatoria, con grupo experimental igual a 18 y grupo de control igual a 19; el instrumento que se utilizó fueron las pruebas educativas (prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final), conteniendo cada una de ellas 10 preguntas con 2 puntos calificados cada uno de ellos, en consecuencia se utilizó la escala vigesimal de 0 a 20; para el procesamiento de los datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: El valor T de prueba (T = 7,87) en el gráfico, se ubica a la derecha de la t crítica para 95% de confiabilidad (t = 1,645); que es la zona de rechazo, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, se tiene indicios suficientes que prueban que la aplicación de la guía de buenas prácticas pedagógicas mejora el desempeño docente pre profesional de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de Matemática y Física – UNHEVAL, 2019.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGuía de prácticas pedagógicases_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.titleLa guía de buenas prácticas pedagógicas y el desempeño docente pre profesional de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de Matemática y Física – UNHEVAL, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni72121503
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess