Show simple item record

dc.contributor.advisorVeramendi Villavicencios, Nancy
dc.contributor.authorSantiago Zevallos, Iraida
dc.date.accessioned2021-07-06T15:54:47Z
dc.date.available2021-07-06T15:54:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPPE00248S21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6285
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación su objetivo general fue determinar el grado de relación del liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Pillco Marca, el resultado se obtuvo según la opinión de los directores y docentes, el mismo que ha sido recogido mediante el cuestionario multifactorial MLQ de liderazgo y las Rúbrica de observación de aula para Evaluación de Desempeño Docente. La hipótesis con que se operativizo es como sigue: La hipótesis de investigación; existe una relación significativa entre liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Pillco Marca y la Hipótesis Nula; no existe relación significativa entre liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Pillco Marca. La metodología empleada fue descriptivo –correlacional. Teniendo en cuenta que la población era de 122 personas entre directivos y docentes con una muestra de 57 personas, de las instituciones educativas públicas del distrito de Pillco Marca. El resultado más importante del presente trabajo de investigación es que los directores de las instituciones educativas vienen fortaleciendo el liderazgo transformacional, esto viene generando un avance lento en el desempeño docente que se ve reflejado en los logros de aprendizaje de los alumnos. Las principales conclusiones a que arribo son: Que el liderazgo transformacional del director se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Pillco Marca, provincia de Huánuco, departamento de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent108es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEvaluación del desempeño docentees_PE
dc.subjectLiderazgo transformacional – Directoreses_PE
dc.subjectLogros del aprendizajees_PE
dc.titleLiderazgo transformacional del director y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca – Huánuco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess