dc.contributor.advisor | Cámara Acero, Andrés Avelino | |
dc.contributor.author | Pablo Romero, Noemí | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T16:10:56Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T16:10:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | PPE00249P11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6286 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar si existe relación entre desarrollo profesional y los procesos pedagógicos en los docentes de la Institución Educativa N° 32581 Chaglla en la Región Huánuco en el periodo 2019.
Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y, mediante el muestreo no probabilístico, se eligió un grupo de trabajo conformado por 25 docentes de la Institución Educativa N°32581 Chaglla. Al grupo en estudio se le aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos fueron un cuestionario de 10 preguntas sobre la variable independiente, desarrollo profesional. Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contracción de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. teniendo como resultados del presente trabajo se ha demostrado que existe una relación positiva entre el desarrollo profesional y los procesos pedagógicos de los docentes, los cuales se evidencia en que los encuestados, en su mayoría, han tenido regular y buen nivel sobe la ejecución de los procesos pedagógicos. Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de t = 4,21 en el gráfico, se ubica a la derecha de tc = 1,78 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 0,58 es de significativa correlación. Finalmente, en las conclusiones, con los datos suficientes probamos que el desarrollo profesional se relaciona directamente con las dimensiones de los procesos pedagógicos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 93 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Procesos pedagógicos – Región Huánuco | es_PE |
dc.subject | Educación superior de calidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional del docente | es_PE |
dc.title | Desarrollo profesional y los procesos pedagógicos en los docentes de la Institución Educativa Nº 32581 de la región Huánuco, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22470932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-0624-0764 | es_PE |
renati.author.dni | 43653073 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |