Show simple item record

dc.contributor.advisorCámara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorPablo Romero, Noemí
dc.date.accessioned2021-07-06T16:10:56Z
dc.date.available2021-07-06T16:10:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPPE00249P11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6286
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo evaluar si existe relación entre desarrollo profesional y los procesos pedagógicos en los docentes de la Institución Educativa N° 32581 Chaglla en la Región Huánuco en el periodo 2019. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y, mediante el muestreo no probabilístico, se eligió un grupo de trabajo conformado por 25 docentes de la Institución Educativa N°32581 Chaglla. Al grupo en estudio se le aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos fueron un cuestionario de 10 preguntas sobre la variable independiente, desarrollo profesional. Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contracción de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. teniendo como resultados del presente trabajo se ha demostrado que existe una relación positiva entre el desarrollo profesional y los procesos pedagógicos de los docentes, los cuales se evidencia en que los encuestados, en su mayoría, han tenido regular y buen nivel sobe la ejecución de los procesos pedagógicos. Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de t = 4,21 en el gráfico, se ubica a la derecha de tc = 1,78 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 0,58 es de significativa correlación. Finalmente, en las conclusiones, con los datos suficientes probamos que el desarrollo profesional se relaciona directamente con las dimensiones de los procesos pedagógicos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent93es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProcesos pedagógicos – Región Huánucoes_PE
dc.subjectEducación superior de calidades_PE
dc.subjectDesarrollo profesional del docentees_PE
dc.titleDesarrollo profesional y los procesos pedagógicos en los docentes de la Institución Educativa Nº 32581 de la región Huánuco, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0624-0764es_PE
renati.author.dni43653073
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess