dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Adalberto | |
dc.contributor.author | Bravo Carhuaricra, César | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T16:30:47Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T16:30:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | PPE00250B81 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6287 | |
dc.description.abstract | Consta el trabajo de investigación realizada de dos variables claramente definidas:
turismo estudiantil comunitario y turismo escolar exploratorio. El primero
representa una oportunidad de promoción y de desarrollo del turismo para
comunidades rurales ubicadas cerca de atractivos turísticos y que aún no se
benefician sustancial y económicamente de los visitantes a la zona. Mientras que
el turismo escolar exploratorio, tiene que ver con el desarrollo personal, la
seguridad, la realización, la nostalgia, el romance y el reconocimiento tienen una
prioridad más alta para los turistas. El escape, el relax, las relaciones y el
autodesarrollo son entendidos como la espina dorsal de la motivación de los
viajeros más o menos experimentados. Por tal motivo nos planteamos la siguiente
pregunta: ¿Qué medidas se debe tomar para una participación significativa en el
turismo estudiantil comunitario y en el turismo escolar exploratorio de los
estudiantes de la Institución Educativa “Miguel Grau Seminario” de la provincia
Padre Abad – Aguaytía – 2018? En seguida una posible respuesta, la hipótesis: La
participación en el turismo estudiantil comunitario se relaciona positivamente con
en el turismo escolar exploratorio…Luego llegamos a la siguiente conclusión
central: El trabajo de campo, de acuerdo a los cuadros N° 01, 02, 03, 04, 05, 06 07
y 08 ha comprobado que existe una influencia mayor de participación activa en
el turismo estudiantil comunitario, mayor es la expectativa en el circuito
turístico El Velo de la Novia y La Ducha del Diablo de los estudiantes de la Institución Educativa “Miguel Grau Seminario” de la provincia Padre Abad –
Aguaytía – 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 178 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Turismo estudiantil comunitario | es_PE |
dc.subject | Turismo escolar exploratorio | es_PE |
dc.subject | Promoción y desarrollo del Turismo | es_PE |
dc.title | El turismo estudiantil comunitario y el turismo escolar exploratorio en los estudiantes de la Institución Educativa “Miguel Grau Seminario” de la provincia Padre Abad – Aguaytía – 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22491809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905 | es_PE |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |