El desempeño docente y su relación con el liderazgo de sus estudiantes en la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo UNHEVAL-2019.
Abstract
Objetivo: Es relacionar el desempeño docente y el liderazgo de los estudiantes de la
Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo UNHEVAL en el año 2019. Método:
se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo probabilístico se eligió un
grupo de trabajo conformado por 115 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó un
cuestionario de 24 items sobre desempeño docente y otro sobre liderazgo con 24 items.
Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastar
la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Resultados: Se demuestra que existe
una correlación significativa entre el desempeño docente con el liderazgo de los
estudiantes- Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de
Z = 3,93 en el gráfico se ubica a la derecha de Zc = 1,96 que es la zona de rechazo,
luego rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el
coeficiente de r = 0,345 es de correlación baja. Conclusiones: por lo tanto, se tiene
datos suficientes que nos prueban que el desempeño docente se correlaciona con el
liderazgo de los estudiantes.