Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
dc.contributor.authorCerquin Maguiña, Yuli Yaquelina
dc.date.accessioned2021-07-07T12:55:30Z
dc.date.available2021-07-07T12:55:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPIDS00272C48
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6291
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad, conocer la relación que existe entre la actitud hacia la investigación y estrategias de enseñanza de los docentes del nivel secundario de EBR-Huánuco 2019. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada; asume el diseño no experimental de tipo correlacional, debido a que buscó relacionar las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 209 decentes de EBR nivel secundaria público de la ciudad de Huánuco, la muestra fue probabilística aleatoria. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta sobre la actitud hacia la investigación de los docentes de (EBR) nivel secundario, consta de 15 ítems con escala de Likert – estrategias de enseñanza a los decentes de (EBR) nivel secundario que consta de 15 ítems; el nivel de confiabilidad es de 0,854 para el primer instrumento y de 0.812 para el segundo respectivamente. Los resultados demuestran que el nivel de relación entre la actitud hacia la investigación y las estrategias de enseñanza de los docentes del nivel secundario de EBR-Huánuco 2019, es positiva pero baja, con un baremo de estimación de correlación de Spearman de 0.371, y el nivel de significancia es 0,000 siendo menor que 0,05 mostrando que la correlación es significativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent99es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEpistemología educativaes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectActitud hacia la investigaciónes_PE
dc.titleActitud hacia la investigación y estrategias de enseñanza de los docentes de (EBR) nivel secundario – Huánuco 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22422313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3950-9747es_PE
renati.author.dni22521323
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess