Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorPardave Aguirre, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-07-07T17:01:53Z
dc.date.available2021-07-07T17:01:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPIDS00278P26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6299
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la influencia de la utilización de estrategias lúdicas en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés AmericanE4U Huánuco-2020. El tipo de investigación fue aplicada con diseño experimental en su variante pre experimental con un grupo experimental. La población estuvo constituida por 15 estudiantes, de los cuales se tomó como muestra a todas por ser pequeño. Como instrumento de recolección de datos se empleó la lista de cotejo. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. El resultado principal indica que la utilización de las estrategias lúdicas influye eficazmente en la mejora del nivel de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés AmericanE4U Huánuco-2020, ya que los estudiantes en el pre test el 46,7% se encuentran en el nivel Deficiente y Regular respectivamente . Mientras que en el pos test, el 40,0% de los estudiantes se ubican en el nivel Excelente y el 53,4% se encuentran en el nivel Bueno, notándose una mejora significativa. Asimismo, la media aritmética en el pre test fue 15,07 y en el post test fue 35,93.La prueba de hipótesis general indican que el valor t = 19,059 fue mayor que el valor tabular tc= 1,761, aceptándose la hipótesis alterna (Ha) y rechazando la hipótesis nula (H0) con margen de error de 5% y nivel de confianza de 95%.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent186es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectEstrategias lúdicas – Nivel de aprendizajees_PE
dc.titleUtilización de estrategias lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés Americane4u Huánuco-2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni71919402
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess