dc.contributor.advisor | Lazo Salcedo, Ciro Angel | |
dc.contributor.author | Pardave Aguirre, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T17:01:53Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T17:01:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | PIDS00278P26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6299 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la influencia de la
utilización de estrategias lúdicas en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los
alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés AmericanE4U Huánuco-2020. El
tipo de investigación fue aplicada con diseño experimental en su variante pre
experimental con un grupo experimental. La población estuvo constituida por 15
estudiantes, de los cuales se tomó como muestra a todas por ser pequeño. Como
instrumento de recolección de datos se empleó la lista de cotejo. El análisis de
información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en
cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras con sus
respectivas interpretaciones. El resultado principal indica que la utilización de las
estrategias lúdicas influye eficazmente en la mejora del nivel de aprendizaje del idioma
inglés en los alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés AmericanE4U
Huánuco-2020, ya que los estudiantes en el pre test el 46,7% se encuentran en el nivel
Deficiente y Regular respectivamente . Mientras que en el pos test, el 40,0% de los
estudiantes se ubican en el nivel Excelente y el 53,4% se encuentran en el nivel Bueno,
notándose una mejora significativa. Asimismo, la media aritmética en el pre test fue
15,07 y en el post test fue 35,93.La prueba de hipótesis general indican que el valor t
= 19,059 fue mayor que el valor tabular tc= 1,761, aceptándose la hipótesis alterna
(Ha) y rechazando la hipótesis nula (H0) con margen de error de 5% y nivel de
confianza de 95%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 186 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas – Nivel de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Utilización de estrategias lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés Americane4u Huánuco-2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22415868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-6032-1872 | es_PE |
renati.author.dni | 71919402 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |