Browsing Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social by Title
Now showing items 1-20 of 111
-
Adicción a la Red Social Tiktok y habilidades sociales en la institución educativa “Julio Armando Ruíz Vásquez” Huánuco-2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoSe consideró como principal objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción de la red social Tik Tok y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa “Julio A. Ruíz Vásquez” ... -
La alfabetización mediática ante la infoxicación digital en estudiantes del 4° año de Comunicación Social UNHEVAL 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl principal objetivo del trabajo de investigación fue: determinar de qué manera la alfabetización mediática influye ante la infoxicación digital en los estudiantes del 4° año de Comunicación Social UNHEVAL 2023. Asímismo, ... -
Analisis de la comunicación audiovisual de la campaña “El COVID no viaja conmigo” desarrollada por la autoridad de transporte urbano (ATU) para Lima y Callao, durante el primer trimestre del 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa Autoridad de Transporte Urbano (ATU), es un organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con competencia para gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema ... -
Análisis de las estrategias promocionales de comunicación y su efectividad en el plan de promoción ruta turística La Villa Maravilla del distrito de Quivilla en la ciudad de Huánuco, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se planteó el siguiente título “análisis de las estrategias promocionales de comunicación y su efectividad en el plan de promoción “Ruta Turística La Villa Maravilla” del distrito de Quivilla ... -
Análisis semiótico de once spots publicitarios televisivos de entidades educativas en la ciudad de Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo se realizará el análisis de 11 spots que se produjeron en la ciudad de Huánuco durante los meses de enero hasta mayo, a partir de las propuestas teóricas de semiótica visual aportadas por el equipo ... -
Anuncios publicitarios e identidad regional, manifestaciones que resuenan en los consumidores de la Ciudad de Huánuco- 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación analizamos cuantitativa y cualitativamente la publicidad gráfica de los medios locales. Concretamente, nos centramos en la construcción de piezas comunicativas con aportes creativos ... -
Aplicación de afiches publicitarios para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes del 3° de secundaria de la I.E Huancapallac 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl trabajo que presentamos tuvo el principal objetivo de determinar la influencia de los afiches publicitarios para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa ... -
Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más im-portantes con las que puede contar un país o una región. La importancia de esta acti-vidad reside en el movimiento y la reactivación económica ... -
Barreras de la comunicación en el programa de capacitación nacional de empleo juvenil “Jóvenes Productivos” en la insercion al campo laboral en la ciudad de Huánuco 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en el estudio de desempleo y deserción laboral entre los jóvenes de escasos recursos económicos beneficiarios del programa de empleo nacional “Jóvenes Productivos”. En este ... -
La calidad de las relaciones interpersonales en el personal administrativo del Block Central A y B de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación, titulado: “La Calidad de las Relaciones Interpersonales en el Personal Administrativo del Block Central A y B de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Huánuco 2016”, tiene por objetivo ... -
Campaña de sensibilización para mejorar la conciencia ambiental en los pobladores de Santa Rosa de Oso-Cholón-Marañón 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl trabajo que presentamos tuvo el principal objetivo de determinar la influencia de la campaña de sensibilización en la conciencia ambiental en los pobladores de Santa Rosa de Oso-Cholón-Marañon 2023, El estudio desde el ... -
Características del perfil de los egresados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan - Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivo: Determinar las características del perfil de los egresados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco 2017. Metodología: De acuerdo a ... -
Clases virtuales vs. clases presenciales en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Hermilio Valdizán en el contexto de la pandemia por COVID-19
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación analizamos cuantitativa y cualitativamente cómo se presentan los niveles de satisfacción académica de las clases virtuales durante la pandemia de COVID-19 en comparación con las ... -
Cobertura informativa de los medios periodísticos locales en temas de corrupción caso Gobernador Regional, Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación se analiza cuantitativamente el tratamiento periodístico de la corrupción en los medios locales. Concretamente, nos centramos en el caso del gobernador regional de Huánuco Juan Alvarado. Para ... -
Códigos kinésicos utilizados en el programa de reality televisivo esto es guerra-Perú,temporada 18,"El gran clásico"-Abril 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado: “Códigos Kinésicos utilizados en el programa de reality televisivo E.E.G. Perú, Temporada 18, “El Gran Clásico” abril 2018”, tiene por objetivo probar la existencia de los códigos ... -
Comportamiento organizacional en la comunicación interpersonal de la empresa de seguridad y vigilancia "Alvi Security S.C.R.L." Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa tesis titulada “Comportamiento Organizacional en la Comunicación Interpersonal de la Empresa de Seguridad y Vigilancia ALVY SECURITY S.C.R.L. Huánuco 2017” tiene como objetivo determinar la relación entre el comportamiento ... -
Comunicación asertiva y su relación con la calidad de la atención en la Municipalidad Provincial de Huánuco-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general planteado en esta investigación fue determinar qué relación existe entre la comunicación asertiva y la calidad en la atención al usuario en la Municipalidad Provincial de Huánuco en el año 2021. Por ... -
La comunicación estratégica en la responsabilidad social universitaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl principal objetivo de esta investigación fue conocer el aporte la Comunicación Estratégica en el área de Responsabilidad Social Universitaria de la UNHEVAL. Los datos que sostienen esta investigación vienen de los ... -
La comunicación interna como medio de integración corporativa de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca – Huánuco 2020.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl proyecto de investigación titulado: La comunicación interna como medio de integración corporativa de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Huánuco - 2020, surge con la percepción de la falta ... -
Comunicación interna y externa en la percepción de la imagen institucional del Gobierno Regional de Huánuco - 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer cuál es el nivel de percepción de la imagen institucional en relación a la comunicación interna y externa de los trabajadores del gobierno regional ...