Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorMeyzán Caldas, Joyce Kristel
dc.date.accessioned2021-07-07T17:24:15Z
dc.date.available2021-07-07T17:24:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00277M48
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6300
dc.description.abstractLa investigación titulada “Las redes sociales para el desarrollo de habilidades psicosociales en la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL – Huánuco 2018” determina la medida como las redes sociales se relacionan con el desarrollo de habilidades psicosociales en los alumnos de la E.A. CC.C.S – Unheval de Huánuco 2018. Además analiza la manera en la que las redes sociales según sus clasificaciones (redes horizontales, de geolocalización y contenidos) se relacionan con las habilidades psicosociales de dichos alumnos, deduciendo en qué forma estas plataformas sociales se relacionan con las habilidades psicosociales y valorando como los alumnos desarrollan valores tan preciados dentro de estas plataformas virtuales como la empatía, asertividad y toma de decisiones por el libre albedrío que todos los usuarios asumimos al emplear un computador o Smartphone, asimismo se determina la relación que hay entre redes sociales y el desarrollo de habilidades psicosociales en los alumnos universitarios. En esta investigación se delimitó la población de estudiantes de la E.P. de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL por aspectos sociales, económicos y culturales que se explica de forma sucinta en el desarrollo del trabajo investigativo. La población que se estudió en esta investigación son los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el año 2018, que es un total de 235 alumnos por lo que se consideró una muestra de 98 alumnos con un margen de error del 10%. El tipo y nivel de estudio que se ha considerado en esta investigación es descriptivo correlacional por lo que para la recopilación de información se ha recurrido al uso de técnicas e instrumentos que corresponden a estos enfoques, el diseño es no experimental con enfoque cualitativo – cuantitativo de naturaleza transeccional para la cual se ha aplicado una encuesta que fue cuantificada y procesada a través de gráficos estadísticos, llegando a la conclusión de que los alumnos de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNHEVAL del año 2018 hacen uso de las diferentes redes sociales las cuales les han ayudado a incrementar distintos aspectos como la empatía, asertividad, toma de decisiones, pensamiento creativo, incremento de habilidades comunicativas que emplean en su vida diaria y profesional.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent109es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHabilidades psicosociales – Estudiantes de Comunicación Sociales_PE
dc.subjectUso de redes socialeses_PE
dc.subjectRedes horizontales – geolocalizaciónes_PE
dc.titleLas redes sociales para el desarrollo de habilidades psicosociales en la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Unheval – Huánuco 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess