Planeamiento Estratégico Institucional y su efecto en la gestión de la calidad de los servicios académicos y administrativos en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2019.
Abstract
Con el objetivo de estudiar el nivel de influencia del Plan Estratégico
Institucional-PEI, en la gestión de la calidad académica e institucional de la
Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, se obtuvo información de los
docentes, alumnos de pregrado, personal administrativo y egresados de la UNHEVAl,
aplicándose una encuesta con dos cuestionarios estructurados, uno para recoger
información de los involucrados sobre el plan estratégico institucional y el otro
cuestionario para la gestión de la calidad académica y administrativa.
Se obtuvo como resultados que el Planeamiento Estratégico Institucional, la
misión, visión, objetivos, estrategias, FODA y metas se relacionan de manera positiva
con la gestión de la calidad de los Servicios Académicos y Administrativos en la
Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
Se recomienda a las autoridades universitarias, coordinar acciones de
socialización de las actividades correspondientes al Planeamiento Estratégico
Institucional y lograr mayor participación de los actores (docentes, alumnos,
administrativos y egresados), con la finalidad de mejorar la gestión de la calidad de los
servicios académicos y administrativos en la universidad.
Mejorar el alcance de los objetivos propuestos en el plan estratégico, es
importante, como también revisar y actualizar las metas propuestas en el Plan
Estratégico en relación al presupuesto y el tiempo, para garantizar una mejor gestión
de la calidad de los servicios académicos y administrativos en la Universidad Nacional
Hermilio Valdizán de Huánuco.