Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarría Rodríguez, Haiber
dc.contributor.authorFlores Padilla, Luz Elizabeth
dc.date.accessioned2021-07-22T18:50:28Z
dc.date.available2021-07-22T18:50:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00283F63
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6327
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la mejora del desempeño docente en el nivel primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Chinchao, Huánuco 2017; estableciendo como variables de estudio: Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente. El nivel y tipo de estudio es el tipo de investigación al que pertenece el presente estudio es: Por su naturaleza: Es de tipo sustantiva y nivel descriptivo. Por su paradigma: Investigación cuantitativa, porque se usa datos numéricos (Estadísticos) para la comprobación y veracidad del estudio. Por su tiempo: Investigación de corte transversal, se realizó la medición de las variables, porque el estudio se elaboró en un periodo corto de tiempo. Por su profundidad: Investigación correlacional, porque en el estudio se relaciona y se miden las variables (X - Y), el diseño de investigación es el diseño transeccional correlacional causal que describen relaciones entre dos o más categorías, conceptos o variables en un momento determinado. La población fue de 103 docentes y la muestra de la investigación estuvo conformada por 26 docentes de las instituciones educativas del nivel Primario del distrito de Chinchao. Para efectos de la recopilación de datos, se utilizó dos instrumentos, cuestionario de acompañamiento pedagógico y desempeño docente cuales se validaron mediante el juicio de tres expertos (Metodología, Redacción y gestión), quienes efectuaron las observaciones y sugerencias respectivas. Se concluyó manifestando que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en el nivel primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Chinchao, Huánuco 2017, toda vez que los resultados así demuestran, el 41,76% expresan que, si realizan una preparación previa para el aprendizaje, el 32,42% a veces, el 25,82% expresan que nunca lo hacen. Estos resultados muestran, en términos generales que menos del 50% los docentes consideran que hacen una preparación previa para el aprendizaje de los estudiantes los mismos que favorecen su desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00283F63;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y la mejora del desempeño docente en el nivel primaria de las instituciones educativas del Distrito de Chinchao, Huánuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess