Dimensión relaciones del clima social familiar y comportamientos desadaptativas en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones N° 64040 - Manantay, Ucayali, 2017
Abstract
Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue explicar el nivel de la dimensión relaciones del clima social familiar y comportamientos desadaptativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones N° 64040 - Manantay, - Ucayali, 2017. Su población fue de 120 estudiantes se cogió 8 estudiantes al azar de cada una de las 6 aulas del sexto grado al azar. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos en su dimensión relaciones. El presente estudio se elaboró de acuerdo con la dimensión de relaciones y sus respectivas áreas (cohesión, expresividad, conflicto); considerados básicos para la clasificación. Los resultados indican que los estudiantes en su mayoría siempre practican comportamientos desadaptativas, sin embargo, el clima social familiar que poseen es regularmente favorable. El estudio concluye que la relación entre el Clima social familiar y Comportamientos desadaptativas no es significativa, ya que se obtuvo como significatividad del resultado Sig.=0,972.
Collections
The following license files are associated with this item: