La comprensión lectora y rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°25 del Distrito de SJL el año 2017
Abstract
La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de aprendizaje: comunicación, lógico matemática, personal social, ciencia y ambiente y religión en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 25 del distrito de S.J.L. El diseño fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de los cuales 40 mujeres y 35 varones. El instrumento utilizado fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic (1993). Adaptado por Ana Delgado 2004 Para medir el rendimiento académico se utilizaron las notas de las actas oficiales de evaluación de cada una de las áreas. Se concluyó que existe un coeficiente de correlación significativa baja entre la comprensión lectora y el rendimiento académico, tanto a nivel general como en cada una de las áreas evaluadas.
Subject
Collections
The following license files are associated with this item: