Historietas contextualizadas y su influencia en el desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de Colegio San Juan de Colpas; Ambo - 2019
Abstract
Esta investigación tiene como propósito emplear las historietas
contextualizadas como un medio en el aprendizaje de algoritmos matemáticos
sus aplicaciones que determina una mejora en el desarrollo de las
competencias y capacidades del área de matemática, ya que las narraciones
tienen una gran influencia en el aprendizaje.
Este procedimiento como estrategia determina que el alumno desarrolle
diversos niveles de pensamiento asociados a las historietas matemáticas
obtenido de los diversos contextos de los estudiantes, de forma que elabora
sus propios conocimientos y desarrolla capacidades que permitiendo que el
estudiante sea el gestor de su aprendizaje.
En el trabajo de la investigación, se aplicó el método científico; asimismo, el
tipo de investigación fue explicativa, con un diseño cuasi experimental. Para
determinar la muestra de nuestra investigación, hemos empleado el muestreo
no probabilística o muestreo por conveniencia, los datos fueron recogidos
mediante los instrumentos denominados pre test y pos test de grupo control y
experimental de 22 alumnos cada uno, que posteriormente fueron procesados
estadísticamente para analizar sus resultados aplicando t de student que
finalmente son interpretados. Sus evidencias condujeron a la conclusión
general, que se expresa de la siguiente manera: El uso de las Historietas
contextualizadas y su influencia en el desarrollo de competencias Matemáticas
en los alumnos de colegio San Juan de Colpas, ambo, 2019.
Mejora significativamente. Por consiguiente, la investigación se puede replicar
en otras áreas o niveles educativos previa contextualización, las historietas,
contextualizadas en el desarrollo de la competencia matemática y su influencia
en el aprendizaje en la resolución de problemas.
Collections
The following license files are associated with this item: