Show simple item record

dc.contributor.advisorTueros Espinoza, Julio Constantino
dc.contributor.authorJuan de Dios Sánchez, Ricardo
dc.date.accessioned2021-08-06T15:58:43Z
dc.date.available2021-08-06T15:58:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPPDV00015J81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6403
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, Determinar el efecto del programa educativo “Somos felices” en el nivel de conocimientos sobre estilos de vida en estudiantes de la I.E. Señor de Unidad Dos de Mayo -2017. Según el tiempo de estudio la investigación es de tipo prospectiva, ya que el estudio es a futuro y se recolectará datos de acuerdo a fuentes primarias y según la participación del investigador es de tipo experimental, ya que se realizó un programa educativo “Somos Felices” para ver sus efectos en el nivel de conocimiento sobre estilo de vida, en estudiantes de la institución educativa Señor de Unidad Dos de Mayo, con un diseño de investigación aplicativo y pre experimental; para la selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico, por conveniencia, ya que se estudió a los alumnos que cursen el 3° año de secundaria de la I.E. “Señor de Unidad” de la ciudad de Dos de Mayo en el Distrito de La Unión, debido a que son adolescentes con determinadas características para la investigación, que suman un total de 40 estudiantes. Se utilizó el Instrumento de medición, Cuestionario de Estilos de Vida. Los resultados nos muestran que hay evidencia estadísticamente significativa de la eficacia del Programa de Intervención, en Relación Familiar con un T de Student de -18.096 y un nivel de significancia de 0.0001; en Interacción Familiar con un T de Student de -24.123 y un nivel de significancia de 0.0001; en Interacción Social con un T de Student de -18.96 con un nivel de significancia de 0.0001; en Ocupación y Tiempo Libre con un T de Student de -12.68 con un nivel de significancia de 0.0001; en Actividad Física con un T de Student de -12.93 con un nivel de significancia de 0.0001; y en Alimentación con un T de Student de -27.342 con un nivel de significancia de 0.0001. Se concluye que hay eficacia del programa educativo “Somos felices” en el nivel de conocimientos sobre estilos de vida en estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent80es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPDV015J81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstilos de vida saludablees_PE
dc.subjectPrograma educativo "Somo Felices" - Vida familiares_PE
dc.titlePrograma educativo "Somos Felices" y su efecto en el estilo de vida en los estudiantes de la Institución Educativa Señor de Unidad - Dos de Mayo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado
thesis.degree.nameMagíster en Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente frente a la Violencia
thesis.degree.disciplineSocial
dc.subject.ocdeProtección de los derechos del niño, niña y adolescentes
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess