El programa del ABC musical para la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. N°33388 "Luis María Cuculiza Torre", Quicacán - 2017
Abstract
El Programa ABC Musical sirvió para desarrollar la comprensión lectora dirigido a estudiantes del III ciclo de Primaria (1° y 2°) de un aula multigrado. El medio para implementar las estrategias educativas, que planteamos en el presente escrito, no es tediosa o dificultosa, sino por el contrario, es una actividad placentera para que cualquier estudiante, desde los primeros años de escolaridad, adquiera el hábito de lectura de manera atenta y organizada. La población estuvo constituida por 33 estudiantes en total de la Institución educativa N° 33388 “Luisa María Cuculiza Torre”. De la misma manera el tamaño de la muestra utilizado fue el método de muestreo no probabilístico por conveniencia al investigador de un total de 14 estudiantes de la mencionada institución. El diseño de investigación fue pre experimental, que consistió en aplicar a un grupo, Se utilizó como instrumentos de investigación el pre test y post test las lecturas y pruebas de la Evaluación Censal los cuales fueron adaptados del Ministerio de Educación. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del Programa ABC Musical. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: Se obtuvo T = 23,89 se ubica en la zona crítica; a la derecha de t= 1,7709 que es la zona de rechazo, por lo tanto, descartamos la hipótesis nula; es decir, se comprueba que la aplicación del Programa del ABC Musical influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo.
Collections
The following license files are associated with this item: