Show simple item record

dc.contributor.advisorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorAlbornoz Juan de Dios, Abelardo
dc.date.accessioned2021-08-06T18:11:24Z
dc.date.available2021-08-06T18:11:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPDIS00288A36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6415
dc.description.abstractLa educación contemporánea considera al constructivismo como la postura dominante en la que se basa la conceptualización de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Centrándonos en este marco teórico, se ha podido identificar tres vertientes que nutren nuestro trabajo, tales como la perspectiva sociocultural de Lev Vygotsky, el aprendizaje significativo de David Ausubel y el enfoque de la enseñanza para la comprensión apoyado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. En todos los casos, nuestra propuesta toma algunas ideas fundamentales de estos modelos tratando de integrarlas como ejes estructurantes de los aprendizajes constructivistas y la enseñanza en línea para lo cual se analizan ciertas características que definen una serie de postulados que sirven de base en el desarrollo del nuevo modelo que proponemos. En esta tesis se formula un modelo teórico que se denomina “Modelo Constructivista para la Enseñanza”, para lo cual se plantean sus objetivos, se delimitan dimensiones de análisis necesarias para su desarrollo y se propone una metodología de trabajo organizada. Para comenzar el diseño y desarrollo de una aplicación concreta, es imprescindible llevar a cabo la etapa de investigación diagnóstica, con el fin de caracterizar la dimensión contextual propuesta para nuestro modelo a través de investigaciones. Indagamos ciertas características del perfil docente, determinado por el marco teórico de la Enseñanza para la Comprensión, luego se recaba información acerca del sistema de apoyo tecnológico que poseen los docentes, como sobre las destrezas de los usuarios respecto a la computadora y los programas de utilidad para el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPDIS00288A36;
dc.rightseu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEpistemología educativaes_PE
dc.subjectModelo constructivista y la enseñanzaes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.titleLas tecnologías de información en el modelo constructivista para la enseñanza de los alumnos del quinto año del colegio Illathupa, Huánuco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8339-0352es_PE
renati.author.dni45293801
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as eu-repo/semantics/openAccess