Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Martínez, Aida
dc.contributor.authorLindo Pizarro, César Fidel
dc.date.accessioned2021-08-09T14:46:59Z
dc.date.available2021-08-09T14:46:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTDr.E00067L65
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6420
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del video tutorial YouTube en el aprendizaje de la Estadística Descriptiva en estudiantes de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional Agraria de la selva, Tingo María; el bajo rendimiento académico, específicamente en los cursos de matemáticas y estadística; que se han venido incrementando de ciclos en ciclo y a través de los años por una serie de factores. Es una investigación de nivel explicativo, experimental y utilizando el diseño cuasi experimental. En el cual se ha aplicado los instrumentos de evaluación en el pre test y el pos test a dos grupos de estudio, grupo control y grupo experimental, cada grupo conformado por 30 estudiantes, y además 16 sesiones, donde se han hecho uso de los videos tutoriales de YouTube al grupo experimental y desarrollado pruebas escritas a los estudiantes para contrastar la hipótesis en la variable dependiente: aprendizaje de la estadística descriptiva es decir en el desarrollo y mejora del aprendizaje en tres dimensiones. Se utilizó la prueba de pre test y post test para ambos grupos. Para el análisis se utilizó la prueba t de Studens para muestras relacionadas, para ver la diferencia entre el pre y post test en ambos grupos; luego la prueba t de Students para muestras independientes para ver la diferencia entre grupos. Donde se evidencia que el promedio final del grupo experimental es de 17,38 puntos por lo que resulta que el logro de los aprendizajes es satisfactorio, en cuanto al grupo de control el promedio final es de 12,82 puntos en la que se evidencia la existencia de dificultad en el aprendizaje. El nivel de desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Contabilidad del grupo experimental con respecto al curso de Estadística Descriptiva al finalizar la investigación, mejora significativamente con el uso del video tutorial YouTube en comparación con los estudiantes del grupo de control quienes desarrollaron sus aprendizajes con el método tradicional.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00067L65;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEducación de calidades_PE
dc.subjectVideo tutoriales_PE
dc.subjectAprendizaje de la estadística descriptivaes_PE
dc.titleEl video tutorial YOU TUBE en el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20695951
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-9664es_PE
renati.author.dni23010855
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess