dc.contributor.advisor | Meyzan Briceño, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Bonifacio Cuzqui, Rogelio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2021-08-09T16:00:16Z | |
dc.date.available | 2021-08-09T16:00:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | TIC00243B73 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6426 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se evaluó la influencia de fibras sintéticas (fibras de caucho
de neumáticos) como adición en un concreto con una dosificación 294 kg/cm2 en cuanto a su resistencia a compresión y flexión, este concreto hará uso de agregados de la cantera Figueroa y agua potable de Huánuco, teniendo en cuenta la importancia de los porcentajes para sustituir al concreto, un 5%, 10% y 20% de estas fibras. Se busca esencialmente, analizar y comparar sus características físicas y mecánicas que presenta el concreto convencional con el concreto con adiciones de fibras sintéticas elegidas para el presente estudio. En cuanto a los resultados a la compresión del concreto patrón se obtuvo una resistencia de 377.18 kg/cm2, mientras que las resistencias obtenidas con porcentajes de adición de caucho, fueron menores a la resistencia patrón, evidenciando de esta manera que no existe mejoramiento alguno a la compresión, obteniendo así 311.27 kg/cm2, 222.53 kg/cm2 y 130.49 kg/cm2 para el concreto con 5%, 10% y 20% de adición de caucho respectivamente, existiendo una diferencia de 65.91 kg/cm2 del concreto patrón frente al concreto con 5% de adición. Y en su resistencia a la flexión, de igual forma no se ha evidenciado mejora alguna en sus resistencias obtenidas, las cuales se determinó 57.78 kg/cm2 a los 28 días para el concreto patrón, y para los concreto con adiciones de 5%, 10% y 20% de caucho sustituyendo a los agregados finos y gruesos, se obtuvieron las siguientes resistencias 45.62 kg/cm2, 37.15 kg/cm2, 30.81 kg/cm2 Se concluye en la investigación, que las dosificaciones elegidas para la evaluación presentan elevadas cantidades de adición de caucho, alterando y perjudicando así sus propiedades mecánicas, es por ello que no se evidencia mejoramiento alguno, por ello, se sugiere que se realicen investigaciones con menores porcentajes de adición de caucho como sustituto de un solo agregado, sea fino o grueso en una mezcla de concreto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 237 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TIC00243B73; | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights | eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Fibras sintéticas - Caucho de neumáticos | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.subject | Flexión del concreto - Fibras sintéticas | es_PE |
dc.title | Evaluación de la resistencia a compresión y flexión del concreto incorporando fibras sintéticas de neumáticos - Huánuco 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.146 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22416541 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-3004-1845 | es_PE |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |