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dc.contributor.advisorChávez Estrada, Jorge Teófilo
dc.contributor.authorLázaro Dionicio, Ricardo Kevin
dc.contributor.authorVenancio Bustamante, David Alejandro
dc.date.accessioned2021-08-10T17:34:08Z
dc.date.available2021-08-10T17:34:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTII00202L32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6445
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo de investigación es “Analizar la influencia del capital Humano y la Tecnología, en la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud, en los Hospitales de EsSalud de la Región Huánuco. Específicamente; Se ha analizado la influencia del capital Humano y la Tecnología, en la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud, en los Hospitales de ESSALUD de la Región Huánuco, que en opinión de los asegurados y del personal, dependen del capital humano y de la tecnología. Se ha analizado la influencia del capital Humano y la Tecnología, en la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud, en Hospitales ESSALUD de la Región Huánuco, cuya inversión en el capital humano en promedio es del 84.75%, mientras que en la tecnología del 15.25%. Se ha estimado la influencia del Capital Humano en la Capacidad Resolutiva de los Servicios de los Hospitales de ESSALUD en 29.57%. Mientras que la influencia de la Tecnología en la Capacidad Resolutiva de los Servicios de salud es del 70.43%. Se ha estimado el grado de insatisfacción en 24.66%, mientras que la poca satisfacción se ubica con 17.81%, con un total de 42.47%, lo que significa que el servicio de salud no es bueno en ESSALUD. La calificación de los asegurados se basa en la experiencia de servicios anteriores, sin embargo recomiendan los servicios del EsSalud en 73.97% Se ha encuestado a 73 asegurados del Seguro Social de Salud-ESSALUD de la Red Asistencial Huánuco (del Hospital II Huánuco y Hospital I Tingo María), quienes esperan coincida con lo que el paciente espera en un 52.05%, siendo que el 61.64% hizo consultas médicas más de una vez, para determinar la influencia del capital humano en la satisfacción de los asegurados. Así mismo se ha entrevistado a 116 personales del Hospital II de la Huánuco y Hospital I de Tingo María, con la finalidad de conocer la realidad de dicho establecimiento, para estimar la influencia de la tecnología en la capacidad resolutiva de los servicios de salud. Los servicios de salud, se demoran entre tres (3) a quince (15) días útiles para resolver las ordenes de servicio o requerimiento médico, debido a que el personal técnico desarrolla un trabajo artesanal, con equipos e instrumentación antiguos, con técnicas tradicionales, y manifiestan tener más confianza en los resultados con metodologías tradicionales que hacerlo con equipos modernos. Los sistemas de información, en opinión del personal, son tan importantes y determinantes parar atender a un paciente a como también su condición física del asegurado. El mayor problema de los Hospitales Públicos de la Región Huánuco, es la baja capacidad resolutiva en la atención médica a pacientes que llegan al establecimiento de ESSALUD, pacientes que tienen que hacer muchas llamadas para sacar una cita, como largas colas para ser atendidos en los servicios que brindan los hospitales públicos, y esperar muchas horas para realizar una consulta médica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent125es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTII00202L32;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCapital humanoes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectCapacidad resolutivaes_PE
dc.subjectHospitales de ESSALUD - Región Huánucoes_PE
dc.titleInfluencia del capital humano y la tecnología en la capacidad resolutiva de los servicios de salud, en los hospitales de ESSALUD - Región Huánuco - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22414602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-6657-2376es_PE
renati.author.dni47141948
renati.author.dni71494503
renati.discipline722068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [217]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

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