Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños de cuarto grado de la Institución Educativa Santa Rosa Alta - Huánuco, 2019
View/ Open
Date
2021Author
Melgarejo Silva, Marleni Deisy
Sebastian Ambrosio, Luz Mery
Venturo Jesus, Miller Persy
Metadata
Show full item recordAbstract
La expresión oral en estos tiempos se ha visto afectada. Por esta razón nos propusimos llevar a cabo nuestra investigación “JUEGOS VERBALES PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÒN ORAL EN NIÑOS DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA SANTA ROSA ALTA – HUÀNUCO, 2019”. Se realizó con el objetivo de que los alumnos mejoren su expresión oral mediante el programa de juegos verbales (destrabalenguas, canciones y dramatizaciones) y así poder desempeñarse ante diferentes situaciones. Nuestro programa de juegos verbales está estructurado con 12 sesiones, que incluye sesiones experimentales, fichas informativas y de trabajo. Los instrumentos utilizados fueron el programa de juegos verbales y la lista de cotejo, elaborado por Lic. Cherrepano Manrique Reynaldo F. en el año 2012, y modificado por los tesistas de la presente investigación y validado por juicio de expertos. Nuestra investigación es de tipo aplicada y nivel explicativo, bajo el diseño experimental en su variante pre experimental con Pre test y Pos test con un solo grupo. La población está constituida por 25 niños de 4to grado de dicha Institución y con una muestra de 25 niños, que bajo el criterio de exclusión quedó 20 niños. Al culminar nuestro trabajo obtuvimos el resultado mediante la prueba estadística de T student, nos muestra la T calculada 52,179 y la T crítica 1,6859. Estos resultados son confiables cuando α es igual a 0.05 con 38 gl. Ello indica que dicho programa desarrolló significativamente la expresión oral en niños de cuarto grado, quienes demostraron autonomía, confianza y seguridad.
Collections
- Tesis de Pregrado [286]
The following license files are associated with this item: