Cuidados de enfermería en la dimensión humana y su relación con la satisfacción del paciente post operado inmediato en la Unidad de Recuperación Postanestésica. Hospital de Tingo María, 2019
View/ Open
Date
2020Author
Gomez Garay, Miriam Marlene
Lino Céspedes, Marifelix Llindomira
Solís Soto, Luz Mery
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los cuidados de enfermería en la dimensión humana y la satisfacción del paciente post operado inmediato en la unidad de recuperación postanestésica del hospital Tingo María, durante el 2019. Fue un estudio de cuantitativo, correlacional y prospectivo; en una muestra de 90 pacientes a quienes se les aplicó los cuestionarios de satisfacción del paciente y cuidados de enfermería en la dimensión humana. Los datos fueron procesados en SPSS versión 24.0, se aplicó la prueba estadística del Chi Cuadrado. Se obtuvieron como resultados de que existe correlación entre los cuidados de enfermería en la dimensión humana con la satisfacción del paciente post operado, con Chi = 46,448 y p = 0,000. Asimismo, se evidenció la relación entre el cuidado de enfermería en la dimensión humana con la satisfacción del paciente en función al trato, con Chi = 44,222 y p = 0,000); también relación entre el cuidado de enfermería en la dimensión humana con la satisfacción del paciente en función a la continuidad del cuidado, con Chi = 35,191 y p = 0,000. Igualmente, se observó relación entre el cuidado de enfermería en la dimensión humana con la satisfacción del paciente en función al resultado del cuidado, con Chi = 44,376 y p = 0,000. Finalmente, se concluye que con p <valor de 0.005, que existe correlación significativa entre el cuidado de enfermería en la dimensión humana con la satisfacción del paciente post operado.
Collections
The following license files are associated with this item: