Show simple item record

dc.contributor.advisorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorGeronimo Villanueva, Cyntia Pierina
dc.date.accessioned2021-09-13T18:01:29Z
dc.date.available2021-09-13T18:01:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPIDS00289G37
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6516
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Daniel Alomia Robles, Huánuco - 2018. Las variables investigadas fueron la indisciplina (Agresividad, déficit de atención y trastornos del comportamiento) y el rendimiento escolar. Se utilizó el método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue descriptivo transversal. La población fue de 350 alumnos y la muestra intencionada de 47 alumnos con dificultades en el aprendizaje del área de comunicación de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alomia Robles, Huánuco 2018. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de indisciplina y las actas de notas. En la población de 350 alumnos de la Institución Educativa se observa que los niveles de indisciplina son bajo 3.4%, regular 50.9%, alto 42.9%y muy alto 2.7%. En el nivel de aprendizaje se observa que el 8.0% (47) se encuentran en un nivel de inicio y proceso en su aprendizaje, el 70.1% (410 alumnos) en logro previsto y el 21.9% (128) en logro destacado. En la muestra de 47 alumnos con dificultades en el área de comunicación se observa que el 4.3% tiene un nivel de indisciplina bajo, el 46.8% tiene un nivel de indisciplina regular y el 48.9% un nivel de indisciplina alto. Se concluye que la indisciplina si influye en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Daniel Alomia Robles, Huánuco 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent105es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00289G37;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectDificultades de aprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleInfluencia de la indisciplina en el rendimiento escolar con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Daniel Alomia Robles, Huánuco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8339-0352es_PE
renati.author.dni45817148
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess