Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorCayo Miguel, Wilmar
dc.date.accessioned2021-09-13T18:41:30Z
dc.date.available2021-09-13T18:41:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPIDS00291C39
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6518
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Atomismo griego y teoría atómica actual desde la perspectiva de la epistemología evolucionista en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL - 2020”, tuvo como objetivo explicar la dinámica entre el atomismo griego y el atomismo actual desde la perspectiva de la epistemología evolucionista en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL - 2020. Teniendo en cuenta que el estudio de la Epistemología evolucionista debe promover una adecuada comprensión del desarrollo de la ciencia, nos preguntamos: ¿Cuál es la dinámica entre el atomismo griego y el atomismo actual desde la perspectiva de la epistemología evolucionista en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL - 2020? El método utilizado fue el fichaje, que consistió en recoger información sobre la teoría atómica propuesta por Demócrito y la teoría atómica actual, así mismo sobre la epistemología evolucionista; en el caso de los estudiantes se tomó una encuesta. El trabajo forma parte del tipo de investigación básica de nivel descriptivo. Para el análisis de los resultados de la encuesta se determinó la moda de cada variable, ya que estas formaban parte de la escala nominal, y luego fueron contrastadas con el análisis hermenéutico de la bibliografía. Tras el estudio se determinó que existe una relación evolutiva muy compleja entre ambas teorías atómicas y en los conceptos que poseen los estudiantes respecto al tema.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent148es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00291C39;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAtomismo griegoes_PE
dc.subjectTeoría atómicaes_PE
dc.subjectPerspectiva de la epistemologíaes_PE
dc.titleAtomismo griego y teoría atómica actual desde la perspectiva de la epistemología evolucionista en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL -2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni41009585
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess