Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.authorMallqui Dávila, Kevin
dc.date.accessioned2021-09-14T14:57:38Z
dc.date.available2021-09-14T14:57:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPIDS00296M19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6523
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar la actitud de conservación del medio ambiente en los estudiantes de la I.E “Santa Rosa de Yanayacu”, mediante el taller ecológico 4R de manera virtual formándolos con una correcta educación ambiental. La población estuvo constituida por niños del 4° grado de Educación Primaria, a la que llamamos población muestral, se encuentran niños de ambos sexos, cuya edad fluctúa entre los 09 y 10 años de un total de 30 niños(as), a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación fue el experimental, con preprueba y posprueba. La muestra fue distribuida de la siguiente manera: 15 alumnos para el grupo experimental y 15 alumnos para el grupo control. Se utilizó como instrumentos de investigación un cuestionario mediante la técnica de la entrevista, teniendo en cuenta la escala de Liker. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del taller ecológico 4R, dicha metodología está basada en sesiones de aprendizaje mediante talleres virtuales con videos educativos ambientales. El análisis estadístico comparativo permitió concluir lo siguiente: como el valor calculado de t = 17,42 (t calculada) para una prueba de dos colas es mayor respecto a la t crítica tc = 1,72, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se corrobora que el promedio de los puntajes obtenidos en la posprueba del grupo experimental es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en la posprueba del grupo de control. En conclusión, la aplicación del taller ecológico 4R desarrollo la actitud de conservación ambiental en los estudiantes de la I.E 32986 “Santa Rosa de Yanayacu”.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent160es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00296M19;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectActitud de conservaciónes_PE
dc.subjectMedio Ambientees_PE
dc.titleEl taller ecológico 4R para desarrollar la actitud de conservación del Medio Ambiente en los estudiantes del 4°grado de primaria de la I.E N° 32986 “Santa Rosa de Yanayacu”, Puerto Inca, Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8270-3708es_PE
renati.author.dni47422252
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess