Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Víctor Manuel
dc.contributor.authorGonzales Santos, Zoraida
dc.date.accessioned2021-09-14T16:23:23Z
dc.date.available2021-09-14T16:23:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPPE00257G68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6526
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación diseña e implementa herramientas para apoyar la gestión de los directores, con la finalidad de desarrollar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular. Por esta razón formuló una guía para conformar la Comisión de calidad, innovación y aprendizajes, que el director debe gestionar. El objetivo de esta investigación fue conocer el estado del liderazgo directivo y el estado de la designación del Comité, en la I.E. Filother Mendoza Campos de Cauri, Lauricocha, Huánuco. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por el personal directivo y docente. El tipo de investigación por la finalidad fue básico y por la medida cualitativa, de nivel descriptivo. Los resultados, respecto al liderazgo directivo en el Dominio 1, indican: Regular 60%, Excelente 37% y Deficiente 3%; en el Dominio 2, indican: Regular 50%, Excelente 40% y Deficiente 10%. En cuanto a la conformación de la Comisión de calidad, innovación y aprendizajes, respecto a la Designación de la comisión, indican: Deficiente 47%, Regular 40%, Excelente 13%; en cuanto al Funcionamiento de la comisión, indican: Regular 57%, Excelente 37% y Deficiente 7%. Se concluye que: a) El estado del Liderazgo directivo es Regular, tanto en el Dominio 1: Gestión de las acciones para la mejora de los aprendizajes, como en el Dominio 2: Orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes; b) El estado de la Designación de la comisión de calidad, innovación y aprendizajes es Deficiente respecto a la Designación de la comisión; y, Regular en cuanto a las Funciones de la comisión de calidad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent106es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00257G68;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectInnovación y aprendizajeses_PE
dc.titleEl liderazgo directivo para implementar el funcionamiento de la comisión de calidad, innovación y aprendizajes de la I.E. Filother Mendoza Campos, Cauri, Lauricocha, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22468269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-0969-9711es_PE
renati.author.dni46631571
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record