Gestión educativa institucional y bienestar laboral de los docentes de IE N°32282 de San Miguel de Cauri-Huánuco 2019
Abstract
El objetivo general planteado en esta investigación determinar el nivel de relación que
existe entre la gestión educativa institucional y el nivel de bienestar laboral de los
docentes en la Institución Educativa Nº32282 de San Miguel de Cauri-Huánuco 2019.
La presente investigación empleó el tipo de investigación básica con nivel descriptivo
correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La población
de estudio estuvo constituida por 40 docentes; asimismo, la muestra fue de 36 docentes
elegidas de manera no probabilística. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos
instrumentos fueron el “Cuestionario de gestión educativa institucional” y el
“Cuestionario de bienestar laboral”, los cuales fueron validados a través del juicio de
expertos. Por otra parte, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del
programa estadístico SPSS versión 22 y el programa Excel, los cuales fueron presentados
en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones.
La conclusión principal que se llegó fue que el valor de correlación de Pearson r=0,898
nos indicó que existe un alto grado de correlación entre las variables Gestión institucional
y el Bienestar laboral de los docentes; siendo una correlación directamente proporcional.
Del mismo modo, el coeficiente de determinación fue R^2=0,806; esto significa que el
80,6% de los encuestados opinan que el Bienestar laboral depende de la forma de Gestión
institucional que practica el director de la Institución Educativa Nº32282 de San Miguel
de Cauri-Huánuco 2019
Subject
Collections
The following license files are associated with this item: