Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorChavez Peña de Melgarejo, Nelly
dc.date.accessioned2021-09-14T17:30:30Z
dc.date.available2021-09-14T17:30:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPPE00262Ch535
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6531
dc.description.abstractLa investigación corresponde al tipo de investigación básica en su nivel correlacional. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación existente entre la la gestión docente y el logro de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de la I.E. N° 32420 de Tantamayo, Huamalíes. Los procedimientos metodológicos seguidos en el recojo de información empírica fue la aplicación del cuestionario a 4 docentes para saber sobre la gestión docente que realizan como parte de su desempeño pedagógico, en las dimensiones de gestión curricular, gestión del conocimiento y gestión del clima escolar y, la ficha de observación para saber el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación en las competencias: se comunica oralmente en lengua materna, lee diversos tipos de textos escritos y escribe diversos tipos de textos que tiene los 22 estudiantes determinados en la muestra de estudio. Para la construcción de la parte teórica de la investigación se han utilizado las fuentes de información documental y bibliográfica referida a la gestión docente y logro de aprendizaje del área de comunicación en EBR. Los datos teóricos procedentes de la literatura fueron registrados en las fichas estructuradas de análisis documental y bibliográfico. Las técnicas de recolección de datos utilizados fueron el análisis documental y bibliográfico para el recojo de datos teóricos de la literatura; la encuesta para la abstracción de datos empíricos de los docentes determinados en la muestra de estudio; la observación para la abstracción de datos empíricos de los estudiantes determinadas en al muestra de estudio; las técnicas utilizadas en el procesamiento de la información empírica fueron la hoja de cálculo y el SPSS para establecer la relación entre las variables y presentación de tablas y gráficos estadísticos. El hallazgo principal de la investigación, fue en que la mayoría de los docentes expresaron que la gestión docente como parte de su trabajo diario en la institución educativa, lo realizan en forma satisfactoria. Otro hallazgo importante fue en que la mayoría de los estudiantes del V Ciclo determinados en la muestra, se ubican en el nivel de calificación destacado con notas que oscilan entre 18 y 20.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent141es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00262Ch535;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión docentees_PE
dc.subjectLogro de aprendizajeses_PE
dc.subjectComunicación en estudianteses_PE
dc.titleGestión docente y el logro de aprendizajes del área de comunicación en estudiantes de la I.E. N° 32420 Tantamayo, Huamalies 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-6438es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess