Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Pariona, Fernando Jermias
dc.contributor.authorMejia Aguirre, Yeni Yelinda
dc.date.accessioned2021-09-15T13:36:14Z
dc.date.available2021-09-15T13:36:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPGA00114M39
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6533
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del programa sobre calentamiento global en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del 5to y 6to grado de la I. E. 84062 del distrito de Cochabamba provincia de Huacaybamba, departamento de Huanuco - 2020, la muestra estuvo conformado por 25 estudiantes del 5to y 6to grado de la I.E. 84062 del distrito de Cochabamba, Provincia de Huacaybamba, metodología empleada para la presente investigación fue de tipo cuantitativo, el tipo de investigación es explicativo, el método utilizado fue experimental en cuanto al diseño de investigación es preexperimental dado que se realizó una prueba de entrada y una prueba de salida que se aplicó a la misma muestra. Los resultados obtenidos muestran que el valor de la significancia (0.000) < (0.05) p-value, lo que evidencia que la aplicación del programa calentamiento global influye en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. 84062 del distrito de Cochabamba provincia de Huacaybamba, departamento de Huánuco. En cuanto a la dimensión conocimientos ambientales el valor de la significancia (0.000) < (0.05) p-value, entonces influye la aplicación del programa calentamiento global en los conocimientos ambientales de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. 84062 del distrito de Cochabamba. En cuanto a los resultados obtenidos dimensión habilidades ambientales el valor de la significancia (0.009) < (0.05) p-value, por lo tanto, influye la aplicación del programa calentamiento global en las habilidades ambientales de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. 84062 del distrito de Cochabamba. En cuanto a los resultados obtenidos para la dimensión actitudes ambientales el valor de la significancia (0.007) < (0.05) p-value, entonces influye la aplicación del programa calentamiento global en las actitudes ambientales de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. 84062 del distrito de Cochabamba provincia de Huacaybamba, departamento de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.format.extent70es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPGA00114M39;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalentamiento globales_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.titlePrograma sobre calentamiento global para la conciencia ambiental en los estudiantes de la I. E. N° 84062 del distrito de Cochabamba provincia de Huacaybamba, Departamento de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mención en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.disciplineMedio Ambiente y Desarrollo Sostenible mención en Gestión Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22491216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7006-4240es_PE
renati.author.dni71515688
renati.discipline521897es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess