Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro Getulio
dc.contributor.authorSantiago Loyola, Eladio
dc.date.accessioned2021-09-15T15:15:33Z
dc.date.available2021-09-15T15:15:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPPE00265S21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6537
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre los compromisos de gestión escolar y el logro de los aprendizajes en estudiantes del quinto año de educación secundaria a través de las áreas de comunicación y matemáticas de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe de Lima Metropolitana, año 2018. La encuesta de un Cuestionario para las variables X01-Y02; junto a sus dimensiones; fue aplicada a 182 estudiantes de 5º año de secundaria y la Lista de Cotejo fue aplicada a 08 docentes (04 directivos, 02 docentes del área curricular de matemática y 02 docentes del área curricular de comunicación). De los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis general y aceptamos la nula llegando a determinar que no existe una relación significativa entre compromisos de gestión escolar y el logro de aprendizajes en las áreas curriculares de matemática y comunicación en los estudiantes de 5º año de secundaria, que estos compromisos son considerados como actividades del quehacer académico diario con los que estudiantes y docentes interactúan y que según el resultado obtenido, es un conjunto de aspectos externos al estudiante, lo que nos lleva a concluir que los compromisos de gestión escolar valorativamente pueden calificarse en cualquier categoría, y este resultado no incide en los logros de aprendizaje de las áreas curriculares enunciadas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00265S21;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleCompromisos de gestión escolar y logros de aprendizaje en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe de Lima Metropolitana, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni04201840
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess