dc.contributor.advisor | Villavicencio Guardia, Pedro Getulio | |
dc.contributor.author | Santiago Loyola, Eladio | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T15:15:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T15:15:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | PPE00265S21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6537 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre los compromisos de gestión escolar y el logro de los aprendizajes en estudiantes del quinto año de educación secundaria a través de las áreas de comunicación y matemáticas de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe de Lima Metropolitana, año 2018. La encuesta de un Cuestionario para las variables X01-Y02; junto a sus dimensiones; fue aplicada a 182 estudiantes de 5º año de secundaria y la Lista de Cotejo fue aplicada a 08 docentes (04 directivos, 02 docentes del área curricular de matemática y 02 docentes del área curricular de comunicación). De los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis general y aceptamos la nula llegando a determinar que no existe una relación significativa entre compromisos de gestión escolar y el logro de aprendizajes en las áreas curriculares de matemática y comunicación en los estudiantes de 5º año de secundaria, que estos compromisos son considerados como actividades del quehacer académico diario con los que estudiantes y docentes interactúan y que según el resultado obtenido, es un conjunto de aspectos externos al estudiante, lo que nos lleva a concluir que los compromisos de gestión escolar valorativamente pueden calificarse en cualquier categoría, y este resultado no incide en los logros de aprendizaje de las áreas curriculares enunciadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00265S21; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Compromisos de gestión escolar y logros de aprendizaje en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe de Lima Metropolitana, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author.dni | 04201840 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |