Show simple item record

dc.contributor.advisorFrancisco Paredes, Abimael Adam
dc.contributor.authorLaguna Rosales, Yojana Lizet
dc.date.accessioned2021-09-15T15:32:29Z
dc.date.available2021-09-15T15:32:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPPE00267L16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6539
dc.description.abstractEn la actualidad los avances, tecnológicos y sociales, son procesos logrados a través de la educación y la vida se toma cada vez más difícil por la complejidad del sistema educativo. Para el ser humano lo fundamental es el desarrollo íntegro del movimiento corporal para realizar diversas actividades en la vida diaria. Es así que el programa APP y el desarrollo de la coordinación motriz gruesa, representa una enorme oportunidad para el desarrollo del movimiento coordinado en los estudiantes, para así alcanzar una mejora en el nivel de sus habilidades y destrezas en la coordinación motriz gruesa, favoreciendo el desarrollo de equilibrio, postura y dominio corporal. Por lo sustentado se realizó la investigación: “Programa APP y el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los alumnos del 2° de primaria de la I.E. René Guardián Ramírez, Huánuco”, cuyo objetivo fue demostrar la influencia del programa APP en el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los alumnos del segundo grado de nivel primaria del respectivo ámbito de estudio; así mismo, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de resultados, se formula la hipótesis: El programa “APP” influye significativamente en el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. René Guardián Ramírez 2018. Para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental, en el que se optó el diseño de dos grupos con medición de la variable dependiente antes y después de la aplicación de la variable independiente. La muestra fue conformada por 52 estudiantes del segundo grado de nivel primaria. Se realizó el trabajo de campo para obtener los resultados, realizar su procesamiento y su posterior análisis e interpretación, permitiendo así validar las hipótesis. Se llegó a la conclusión de que el programa APP influye significativamente en el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los alumnos del segundo grado de nivel primaria de la institución educativa antes mencionada.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent133es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00267L16;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPrograma APPes_PE
dc.subjectCoordinación motrizes_PE
dc.titlePrograma APP y el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los alumnos del 2° de primaria de la I.E. René Guardián Ramírez, Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22498088
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2176-7123es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess