Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorJuanpedro Leon, Lucía Victoria
dc.date.accessioned2021-09-15T15:56:58Z
dc.date.available2021-09-15T15:56:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPPE00268J81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6540
dc.description.abstractConocedores que todo estudio o investigación debe tener un orden y coherencia lógica, determinamos el objetivo general: Demostrar la influencia de la aplicación de mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de la Institución Educativa N° 32629, Ingenio Bajo, Santa María del Valle – Huánuco, 2018. Líneas más adelante definimos el tipo de investigación, por el grado de complejidad, la investigación se circunscribe en el tipo APLICADA, porque El presente trabajo de investigación es de tipo aplicado, porque está orientado a la comprobación de la influencia de la variable experimental para generar aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes. Muy cercano al final de la investigación llegamos al resultado siguiente: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,65 y 0.66 se ubican entre 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa influencia de la aplicación de los mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de la Institución Educativa N° 32629, Ingenio Bajo, Santa María del valle – Huánuco 2018. Al término del trabajo académico arribamos a la conclusión central: El estudio de investigación realizada a establecido demostró que la aplicación de mapas conceptuales influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de la Institución Educativa N° 32629. Ingenio Bajo, Santa María del Valle - Huánuco, 2018. Además, el trabajo de campo, ha comprobado que existe un grado de relación significativa entre la aplicación de mapas conceptuales con la mejora de la compresión literal, comprensión reorganizativa y la comprensión interpretativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00268J81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDiseño y aplicaciónes_PE
dc.subjectmapas conceptualeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleDiseño y aplicación de mapas conceptuales para mejorar la comprensión lectora en alumnos de la Institución Educativa N° 32629 de Ingenio Bajo, Santa María del Valle – Huánuco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni40575105
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess