Desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, Huánuco 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, el determinar qué relación existe entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL – Huánuco – 2020. La investigación es de nivel descriptivo correlacional; así mismo es de tipo básica. El diseño es no experimental del tipo transaccional correlacional ya que se orienta a la determinación del grado de relación existente entre dos o más variables. La muestra está conformada por 78 estudiantes de la especialidad de Educación Primaria del 5to año quienes se encuentran matriculados durante el año 2020 – II. Se utilizó el método de recolección de datos secundarios aplicando la técnica de la encuesta. Se ha determinado que la relación que existe entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL – Huánuco – 2020, es positiva moderada, esto porque se obtuvo un baremo de estimación de correlación de Spearman de 0.576, y el nivel de significancia es 0,001 siendo menor que 0,05 nos indica que la correlación es significativa.
Collections
The following license files are associated with this item: