Aplicación del programa Dimix en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Juan Jose Crespo y Castillo”, Ambo - Huánuco 2016
Abstract
La comprensión lectora es una falencia encontrada en la formación
académica de los estudiantes, debido a esta razón el presente trabajo de
investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad del Programa
DIMIX en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 5º
grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática
“Juan José Crespo y Castillo” Ambo. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, De nivel Explicativo, tipo de investigación aplicada con diseño
cuasi experimental. Con una Población de 83 estudiantes se determinó una
muestra de 57 estudiantes. Tipo de muestreo no probabilístico. La Técnica que
se utilizó fue la evaluación educativa. El instrumento para la variable
independiente fue el Programa DIMIX y para la variable dependiente fue la
prueba de Comprensión Lectora CL7. Se planteó la Hipótesis: Si La aplicación
del Programa DIMIX es efectiva, entonces mejorará óptimamente la
comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria
en la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo”
Ambo. Los resultados obtenidos con la prueba de comprensión lectora CL7 se
analizaron con el Programa Excel, la diferencia entre el Pretest y el Post test es
significativa en el grupo experimental, así se demostró la validez de la
hipótesis. Llegando a la conclusión general que la aplicación del programa
DIMIX influye positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los
estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa
Emblemática “Juan José Crespo Castillo” Ambo- Huánuco 2016. Se tiene t =
9,01 mayor a 1,67.
Collections
The following license files are associated with this item: