Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorFretel Jaimes, Cecilia Francisca
dc.date.accessioned2021-09-15T17:03:43Z
dc.date.available2021-09-15T17:03:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTDr.E00068F83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6546
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una falencia encontrada en la formación académica de los estudiantes, debido a esta razón el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad del Programa DIMIX en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo” Ambo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, De nivel Explicativo, tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental. Con una Población de 83 estudiantes se determinó una muestra de 57 estudiantes. Tipo de muestreo no probabilístico. La Técnica que se utilizó fue la evaluación educativa. El instrumento para la variable independiente fue el Programa DIMIX y para la variable dependiente fue la prueba de Comprensión Lectora CL7. Se planteó la Hipótesis: Si La aplicación del Programa DIMIX es efectiva, entonces mejorará óptimamente la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo y Castillo” Ambo. Los resultados obtenidos con la prueba de comprensión lectora CL7 se analizaron con el Programa Excel, la diferencia entre el Pretest y el Post test es significativa en el grupo experimental, así se demostró la validez de la hipótesis. Llegando a la conclusión general que la aplicación del programa DIMIX influye positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Juan José Crespo Castillo” Ambo- Huánuco 2016. Se tiene t = 9,01 mayor a 1,67.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent150es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00068F83;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación del programa Dimixes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación del programa Dimix en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Juan Jose Crespo y Castillo”, Ambo - Huánuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni4025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.author.dni80036393
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess