Eficacia del aprendizaje basado en problemas en el aprendizaje significativo de parálisis obstétrica del Plexo Braquial, en residentes de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Salud del Niño, en el año 2018
Abstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la eficacia del aprendizaje basado en problemas, en el aprendizaje significativo de Parálisis Obstétrica del Plexo Braquial, en residentes de cirugía, acerca del diagnóstico precoz y toma de decisiones en pacientes menores de un año que se atienden en el INSN, en el año 2018. La población muestral estuvo constituida por 30 residentes de la segunda especialidad en Cirugía Plástica del 2018. El estudio es explicativo, prospectivo, longitudinal, analítico y experimental. El instrumento utilizado fue el cuestionario, guía de observación y escala de Likert. Los resultados evidenciaron que el aprendizaje basado en problemas es efectivo en el aprendizaje significativo en las dimensiones conocimientos, habilidades y actitudes de la parálisis obstétrica del plexo braquial, en residentes de cirugía plástica del instituto de salud del niño con una significancia de 0,000. En conclusión el estudio demuestra que el aprendizaje basado en problemas es efectivo en el aprendizaje significativo de Parálisis Obstétrica del Plexo Braquial, en residentes de cirugía, acerca del diagnóstico precoz y toma de decisiones en pacientes menores de un año que se atienden en el INSN, en el año 2018 con un P valor de 0,000.
Collections
The following license files are associated with this item: