Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Pari, Mario Salomon
dc.contributor.authorCapcha Raymundo, Marilú
dc.date.accessioned2021-09-16T15:23:23Z
dc.date.available2021-09-16T15:23:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPSGS00005C27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6557
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la influencia de la violencia familiar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa JEC “Marino Adrián Meza Rózales”. Metodología y técnicas: estudio observacional, descriptivo, transversal y analítico; con un diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 191 alumnos de la Institución Educativa “Marino Adrián Mesa Rosales” de Jacas Grande, Huamalíes, en el año 2017. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 130 alumnos. Los resultados indican existe relación significativa entre la violencia física y el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa JEC “Marino Adrián Meza Rosales” de Jacas Grande, Huamalíes – Huánuco., en el año 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0. 973) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En ese mismo contexto, existe relación significativa entre la violencia psicológica y el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa JEC “Marino Adrián Meza Rosales” de Jacas Grande, Huamalíes – Huánuco., en el año 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.959); asimismo existe relación significativa entre la violencia sexual y el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa JEC “Marino Adrián Meza Rosales” de Jacas Grande, Huamalíes – Huánuco., en el año 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0. 912) . En conclusión, existe relación significativa entre la violencia familiar y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa JEC “Marino Adrián Meza Rosales” de Jacas Grande, Huamalíes – Huánuco, en el año 2017, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.948), confirma la correlación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPSGS00005C27;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de la violencia familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa JEC “Marino Adrián Meza Rosales” del Distrito de Jacas Grande, Huamalíes- Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado
thesis.degree.nameMaestro en Sociología, mención en Gerencia Social
thesis.degree.disciplineSocial
dc.subject.ocdeCiencias sociales
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess