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dc.contributor.advisorCórdova Facundo, Carlos Enrique
dc.contributor.authorPicoy Alvarado, Sthalyn Jhordan
dc.date.accessioned2021-09-17T16:54:02Z
dc.date.available2021-09-17T16:54:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTIC00244P53
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6570
dc.description.abstractEste estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-relacional, con un diseño no experimental y para el muestreo se usó el método no probabilístico. Los resultados obtenidos indican que las características del flujo vehicular en el jirón Dos de Mayo aledaño a centro de la ciudad de Huánuco, en términos del volumen, velocidad y densidad, son altos, específicamente en las horas de mayor tránsito que son de 11 am a 1 pm y de 5 pm a 7 pm, obteniéndose un volumen máximo de 2,270 Vh/hr, lo que significa que el nivel de servicio del tránsito sea “D”, caracterizado por velocidades reducidas (en nuestro caso es 16.25 Km/hr) y alta densidad de vehículos (nuestro estudio arroja un valor de 380 Vh/Km). La necesidad que los datos de campo reflejen con mayor exactitud la realidad estudiada, y considerando la complejidad de la variable “flujo de tránsito”, que a nuestro parecer no ha sido abordada como tal en estudios similares en la zona, exigió hacer una prueba de confiabilidad de los instrumentos usados para la recolección de los datos de campo, arrojándonos un valor del alfa de Cronbach de 0.78, lo que significa una alta confiabilidad y otorga la validez requerida a los datos recogidos. Finalmente, para mejorar las condiciones del flujo y el nivel de servicio del tránsito en la zona de estudio se recomienda la colocación de semáforos inteligentes y la eliminación de los paraderos informales de vehículos existentes en las inmediaciones de la zona en estudio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent143es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00244P53;
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.titleAnálisis del flujo vehicular y el nivel de servicio en el jirón dos de mayo aledaño al centro de la Ciudad de Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.90es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22521641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4764-5629es_PE
renati.author.dni72882309
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [350]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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