Show simple item record

dc.contributor.advisorMozombite Campoverde, Luis Hernán
dc.contributor.authorPenadillo Dolores, Hair Alejandro
dc.date.accessioned2021-09-30T15:25:55Z
dc.date.available2021-09-30T15:25:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTEDL00259P41
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6618
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una competencia muy importante, pues a partir de esta se construyen los aprendizajes de los estudiantes de todos los niveles; sin embargo, esta competencia constituye un problema en razón de que los estudiantes manifiestan bajos niveles de comprensión lectora. Por esta razón se implementó el recurso Diario de doble entrada para desarrollar la comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas de Churubamba. Para tal fin, se diseñaron actividades de enseñanza-aprendizaje usando el Diario de doble entrada. La metodología fue descriptiva y explicativa, el tipo de estudio aplicada, el nivel cuasiexperimental y el diseño cuasiexperimental, con un solo grupo. Los resultados demuestran que el Diario de doble entrada es una estrategia adecuada para desarrollar la comprensión lectora, porque recurre al contexto, a los conocimientos previos y al aspecto subjetivo o emocional, además de la examinación semántica de los textos, que permite una comprensión en todos los niveles. Se concluye que el Diario de doble entrada, de manera general, mejora la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas de Churubamba; asimismo, mejora la comprensión literal, la comprensión inferencial y la comprensión criterial.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent114es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDL00259P41;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación del diario de doble entradaes_PE
dc.subjectDesarrollar la comprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación del diario de doble entrada para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas, Churubamba, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEstudios Literarios
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22426685
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-3956-3340es_PE
renati.author.dni73677138


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [91]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess