La regla de las 3R para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa n° 32004 San Pedro - Huánuco 2018
View/ Open
Date
2019Author
Lucas Caldas, Sadith Mily
Martinez Ramirez, Diana
Salas Huaman, Erika
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación se tuvo como eje temático el enfoque
ambiental ciñéndonos al desarrollo de la conciencia ambiental de manera
afectiva, cognitiva y activa mediante la aplicación del uso de las 3R que
significan reducir, reciclar y reutilizar pretendiendo el logro del cuidado del
medio ambiente en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución
Educativa N° 32004 “San Pedro”. El objetivo general estuvo orientado en
demostrar si la aplicación de la regla de las 3R desarrolla la conciencia
ambiental en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la I.E. N° 32004
“San Pedro” en Huánuco. El tipo de estudio es aplicada, con diseño cuasi
experimental con dos grupos (control y experimental) de 24 estudiantes. Para
la recolección de datos se aplicó una prueba objetiva con 10 ítems, elaborado
en función de los indicadores de la variable dependiente y variable
independiente, las principales conclusiones: La aplicación de la regla de las
3R contribuyó positivamente en el desarrollo de la conciencia ambiental (t =
15,70 con tc=1,72) en los niños de nivel inicial de la Institución Educativa N°
32004 San Pedro.
Collections
The following license files are associated with this item: