Trabajo virtual y desarrollo de competencias matemáticas en la I.E.P Isaac Newton de Huánuco, 2020
View/ Open
Date
2021Author
Salazar Cabia, Lellis Katy
Tadeo Hurtado, Sisara Hodavias
Rojas Padilla, Justina Julieta
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar el nivel de
efectividad del trabajo virtual en el desarrollo de las competencias matemáticas en los
estudiantes de la I.E.P Inicial “Isaac Newton” de Huánuco, 2020. La investigación fue
de tipo experimental y su diseño pre experimental por cuanto se trabajó con un solo
grupo formado mucho antes de iniciar la investigación. La población de estudio estuvo
constituido por doce alumnos de 5 años matriculados en el nivel inicial y la muestra
fue equivalente a la población. Los resultados de la investigación demuestran que el
trabajo virtual ha tenido una influencia positiva en el desarrollo de las competencias
matemáticas por parte de los alumnos del nivel inicial, lo que se evidencia en los
promedios alcanzados en las evaluaciones de entrada 16,70, proceso 19,58 y salida
19,25 que traducido a la escala de evaluación cualitativa equivalen a logro destacado.
Queda demostrado que cuando existe buenas condiciones económicas de la familia,
disponibilidad de las tecnologías, materiales de trabajo y acompañamiento permanente
de los padres, resulta posible desarrollar las competencias del área de matemática
expresado en las capacidades para resolver problemas de cantidad, forma, movimiento
y localización.
Collections
The following license files are associated with this item: