dc.contributor.advisor | Fernández Ginés, Tania | |
dc.contributor.author | Cecilio Salvador, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Jorge Reyes, Judith Pamela | |
dc.contributor.author | Leydi Lucero, Loyola Yucra | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T14:30:46Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T14:30:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | TEN01185C42 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6631 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar la efectividad de la estrategia educativa virtual en la prevención de la anemia ferropénica en niños de 6 a 12 meses a las madres usuarias del C.S Perú Corea- Amarilis- Huánuco, en el 2020, Metodología: Fue de enfoque cuantitativo, aplicativo, tipo cuasi experimental, con dos grupos, pre y post test y de corte longitudinal. La población muestral lo conformaron 60 madres según criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó los cuestionarios de conocimiento de los aspectos básicos y de prácticas para la prevención de la anemia ferropénica aplicado a las madres, previamente validados y fiabilizados. Se aplicaron las consideraciones éticas de investigación. Se realizó el análisis descriptivo con medidas cualitativas y de tendencia central. Para el análisis inferencial se usó la prueba U- de Man Whitney donde se obtuvo el valor p ≤ 0,00, apoyados en el SPSS V23. Resultados: En la evaluación de conocimiento, en la pre intervención se determinó en el grupo experimental que un 86,7% (26) contaba con un nivel de conocimiento regular, el 10,0% (3) con un nivel excelente y el 3,3%(1) como nivel de conocimiento bueno; y después de la intervención se evidenció que el 90.0% (27) contaba con un nivel de conocimiento excelente, el 6,7% (2) un nivel de conocimiento regular y el 3,3%(1) con un nivel de conocimiento bueno; en la evaluación de prácticas de prevención se evidenció en el pre test que el 86,7% (26) de las madres tienen prácticas inadecuadas y el 13,3% (4) evidencian prácticas adecuadas; después de la intervención el 90% (27) evidencian un nivel de prácticas adecuado y el 10% (3) un nivel inadecuado; se concluye que la estrategia educativa virtual es efectiva, ya que las madres incrementaron el nivel de conocimientos de los aspectos básicos y el nivel de prácticas en la prevención de la anemia ferropénica de niños de 6 a 12 meses en madres usuarias del C.S Perú Corea-Huánuco, 2020. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 134 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEN01185C42; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategia educativa virtual | es_PE |
dc.subject | Anemia ferropénica en niños | es_PE |
dc.title | Estrategia educativa virtual en la prevención de anemia ferropénica en niños de 6 a 12 meses a las madres usuarias del C.S Perú Corea - Huánuco 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.188 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22516168 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-6318-4412 | es_PE |
renati.author.dni | 45214487 | |
renati.author.dni | 71300743 | |
renati.author.dni | 73058913 | |
renati.discipline | 913018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |