Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Ginés, Tania
dc.contributor.authorCecilio Salvador, Roberto Carlos
dc.contributor.authorJorge Reyes, Judith Pamela
dc.contributor.authorLeydi Lucero, Loyola Yucra
dc.date.accessioned2021-10-01T14:30:46Z
dc.date.available2021-10-01T14:30:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTEN01185C42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6631
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la efectividad de la estrategia educativa virtual en la prevención de la anemia ferropénica en niños de 6 a 12 meses a las madres usuarias del C.S Perú Corea- Amarilis- Huánuco, en el 2020, Metodología: Fue de enfoque cuantitativo, aplicativo, tipo cuasi experimental, con dos grupos, pre y post test y de corte longitudinal. La población muestral lo conformaron 60 madres según criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó los cuestionarios de conocimiento de los aspectos básicos y de prácticas para la prevención de la anemia ferropénica aplicado a las madres, previamente validados y fiabilizados. Se aplicaron las consideraciones éticas de investigación. Se realizó el análisis descriptivo con medidas cualitativas y de tendencia central. Para el análisis inferencial se usó la prueba U- de Man Whitney donde se obtuvo el valor p ≤ 0,00, apoyados en el SPSS V23. Resultados: En la evaluación de conocimiento, en la pre intervención se determinó en el grupo experimental que un 86,7% (26) contaba con un nivel de conocimiento regular, el 10,0% (3) con un nivel excelente y el 3,3%(1) como nivel de conocimiento bueno; y después de la intervención se evidenció que el 90.0% (27) contaba con un nivel de conocimiento excelente, el 6,7% (2) un nivel de conocimiento regular y el 3,3%(1) con un nivel de conocimiento bueno; en la evaluación de prácticas de prevención se evidenció en el pre test que el 86,7% (26) de las madres tienen prácticas inadecuadas y el 13,3% (4) evidencian prácticas adecuadas; después de la intervención el 90% (27) evidencian un nivel de prácticas adecuado y el 10% (3) un nivel inadecuado; se concluye que la estrategia educativa virtual es efectiva, ya que las madres incrementaron el nivel de conocimientos de los aspectos básicos y el nivel de prácticas en la prevención de la anemia ferropénica de niños de 6 a 12 meses en madres usuarias del C.S Perú Corea-Huánuco, 2020.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent134es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEN01185C42;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategia educativa virtuales_PE
dc.subjectAnemia ferropénica en niñoses_PE
dc.titleEstrategia educativa virtual en la prevención de anemia ferropénica en niños de 6 a 12 meses a las madres usuarias del C.S Perú Corea - Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.188es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22516168
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6318-4412es_PE
renati.author.dni45214487
renati.author.dni71300743
renati.author.dni73058913
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess