Show simple item record

dc.contributor.advisorAranciaga Campos, Holger Alex
dc.contributor.authorSantamaría Trujillo, Marina
dc.contributor.authorCisneros Estela, Matilde
dc.contributor.authorHilario Leandro, Justo Sandro
dc.date.accessioned2021-10-01T15:23:35Z
dc.date.available2021-10-01T15:23:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other2EN.EP053S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6633
dc.description.abstractObjetivo: Correlacionar el nivel de conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana que tienen las madres de niños menores de siete meses, que acuden al servicio de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Acomayo, 2019 Métodos: Estudio de nivel relacional de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 47 madres, a quienes se les aplicaron un cuestionario sobre conocimientos, y una escala de evaluación de desarrollo psicomotor al niño < 7 meses. Para contrastar las hipótesis se utilizó el Tau-b Kendall con α 5%, a través del paquete estadístico IBM SPSS Statistics 25. Resultados: El nivel de conocimientos de las madres sobre estimulación temprana fue alto en un 40.4%, regular en un 38.3%, y 21.3% deficiente. Respecto al nivel de prácticas de las madres sobre estimulación temprana, el 48.9% presentaron prácticas regulares, el 42.6% buenas prácticas, y el 8.5% malas prácticas. La correlación entre las variables conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana de las madres demuestran estadísticamente una relación directa, moderada y significativa entre ambas variables [Tau-b=0,495; p-valor=0,000]. Conclusión: El nivel de conocimientos sobre estimulación temprana de las madres, se relaciona con el nivel de prácticas de estimulación temprana que desarrollan las madres, es decir la variación de las practicas realizadas de estimulación temprana por las madres de los niños menores de 7 meses que acuden al consultorio de CRED del Centro de Salud Acomayo, es explicada por la variación de los niveles de conocimientos que tienen las madres.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent82es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2EN.EP053S25;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNivel de conocimientos y prácticas sobre estimulación tempranaes_PE
dc.subjectCrecimiento y desarrolloes_PE
dc.titleRelación del nivel de conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana que tienen las madres de niños menores de siete meses que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Acomayo, 2019es_PE
dc.typeOtheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Pediatríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Salud
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni22400216
renati.author.dni80069594
renati.author.dni22515598
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess